¿Qué derecho podrá tener un diputado que no llega a trabajar dos veces a la semana y en dos periodos por año? ¿A usted lector respaldaría a un legislador con esas características, con ese perfil de holgazán, de haragán que pretende postularse para otro cargo de elección popular?

Pues esa facha de descaro tiene Willy Ochoa, quien mucho abarca y poco o nada aprieta; está confiado y dormido en sus laureles creyendo que su padrino Manlio Fabio Beltrones lo hará candidato de algo; la inexperiencia que le provoca el estarse rascando la panza y cobrando jugoso sueldo legislativo, no capta que su protector ya tiene cubierto tres compromisos muy fuertes, ineludibles para el 2018 y Willy no está en esa exclusiva lista.

En múltiples encuestas se han publicado que la figura del político está por los suelos, pero es gracias a estos personajes que no dignifican el oficio o la profesión; se pavonean en la sala de sesiones, pero ni bien ha terminado salen huyendo por las puerta secreta para no confrontar al pueblo y a la prensa, igual a la diputada independiente, ex representante de Morena, Esther Sánchez Galicia; quien como toda una editorialista, no se mueve ni un ápice, se apegada al guión, pero no da entrevistas porque la sacas de cuadro, por lo que prefiere hacer la graciosa huida.

Pero volviendo a Ochoa, su opaca y nula trayectoria se vio reflejada cuando secretario de Organización del CEN del PRI, que cuando Beltrones renunció, no le quedó de otra que hacer lo mismo, porque su trabajo fue nulo, de parapeto, de adorno; no contribuyó en nada al mejoramiento del priismo nacional; así que como vil fracasado, con la cola entre las patas, entregó la oficina. fue muy rápido, porque el único documento que firmó fue el de su renuncia.

Y en Chiapas, pues en Chiapas no ha hecho absolutamente nada; presenta iniciativas pero de ahí no pasan.

Es lo que no se entiende de este tipo de gente, para qué están en la política, de qué sirven en la función pública, ¿por dinero, poder? ¿Para qué están ahí si no sirven para nada? ¿Cuál es el propósito de estar ocupando un lugar en el que no representa a nadie, en el que no hace nada por nadie?

Que esto sirva de enseñanza y lección a los electores que llevan a ocupar estos puestos de elección popular a estos zánganos, parásitos y vividores.

Que para el 2018, hagan valer realmente el poder que tienen en sus manos, la credencial de elector; hagan un ejercicio de la tan cacareada, llevada y traída democracia; porque sujetos como estos no ayudan pero como joden al pueblo.

A estos tipos hay que quitarles el derecho de participar en las elecciones venideras, el derecho a seguir saqueando a Chiapas y burlándose de los chiapanecos.

Visita: diariokapitaldigital.com

Ve y escucha: NBN Noticias, en radio 97.9FM y en Facebooklive.

Contacto: pakoandrade@gmail.com