Los números no mienten y sobre la base de ellos no hay nada mejor para tomar decisiones y de esto está cierto y seguro el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien en su gestión al frente del ayuntamiento se ha dado a la tarea de aplicar censos y diversos mecanismos para saber en qué escenario está parado.

Conocedor y habilidoso en las finanzas y los números, Mauricio Góngora ha sido el único edil en el estado que se ha dado a la tarea gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, de crear esquemas de estadística en Solidaridad para que sobre la base de ello se creen políticas públicas y acciones encaminadas al engrandecimiento del municipio.

Con un equipo de encuestadores y especialistas en estadísticas del municipio, desde el inicio de la administración se realizó un censo, para saber cuántos solidarenses hay, cuántos recién han llegado al municipio, y ya sabiendo cuántos son y su origen se pueden crear programas más adecuados a cada situación.

Ver en qué es en lo que se tienen que canalizar más recursos, tener la base de cuánta gente hay, y qué necesidades son las preponderantes, el tener este pulso, permite que el edil conozca mejor su municipio, su gente y dé mejores resultados.

En una primera fase se hizo con el público en general en las viviendas de Solidaridad, ahora se estará haciendo en el rubro comercial, esto para tener también una idea de los comercios que hay en Solidaridad, qué ofrecen, qué necesitan, poder gestionar recursos e incentivos para emprendedores.

Todo esto pareciera fácil, sin embargo hay que tener la visión adecuada para realizar estrategias de este tipo, operarlas y dar resultados, lo que nos habla que Mauricio Góngora tiene una visión fuerte y real, que hay estrategia, rumbo y proyecto sólido, en donde nuevamente el edil solidarense marca pauta y demuestra por qué lidera a los ediles del estado.

FUERTE EN SOLIDARIDAD JUAN PABLO GUILLERMO MOLINA

Hablando de Solidaridad, interesante ver la fuerte presencia que tiene en este municipio el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Juan Pablo Guillermo Molina, ya que al encargado de los recursos monetarios y la proyección se le ve constantemente en Playa del Carmen.

Un funcionario con toda la confianza del gobernador Roberto Borge, un político de resultados y que en muy poco tiempo ha logrado hacer avanzar financieramente a la entidad, que además es un próvido operador político, que tiene carisma y que la gente va identificando excelente precedente para el playense.

Hay que tener en la mira política a Juan Pablo Guillermo ya que cuenta con hartos beneficios para ser un proyecto político en Quintana Roo, tiene importantes ventajas como  arraigo, imagen, buen prestigio, y voluntad de servir, así que muy atentos hay que estar de los pasos del hoy titular de Sefiplan.

PANISTAS CHETUMALEÑOS, DE MAL EN PEOR

Frustrados, como son, acostumbrados a querer construir destruyendo, los integrantes del cabildo de Othón P. Blanco, pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) liderados por José Hadad Estefano mejor conocido como ?La Pepeja?, junto a Mayuli Simón y Fernando Zelaya, tremendo berrinchito protagonizaron en la reciente Sesión de Cabildo, ya que por fin estarán funcionando en días próximos los nuevos autobuses que prestarán servicio urbano en la capital quintanarroense, sin embargo, los concejales como siempre actuando por mezquindades, sin responder a la gobernanza ni el equilibrio y como si ellos hubieran hecho mucho.

Los albiazules se pusieron ?punkys? de que dichos autobuses lleven los logotipos de la administración estatal, e incluso se pusieron en el plan de ?Divas? de que el Ejecutivo estatal no acuda a dar el banderazo de inicio de operaciones, lo que demuestra su corta estatura política, y se refrenda por qué el PAN está desapareciendo.

Con esta actitudes anti políticas estos remedos de grillo, solo demuestran no saben lo que es la gobernanza, las envestiduras, y su frustración por ser una minoría que tiene a desaparecer, ni modo demostrado está no hay nivel entre los albiazules.

CURVA PELIGROSA?.

Y en un día muy especial en que cumplimos 9 años ya de haber llegado a este paraíso llamado Quintana Roo que me ha dado mucho, por lo cual siempre agradeceré y no me cansaré de amar a esta tierra, que escogí para vivir. Felicitamos también a dos importantes cumpleañeras.

Primeramente una felicitación este viernes para la titular del DIF de Benito Juárez, Luciana  Da Vía de Carrillo, quien está de manteles largos, a quien deseamos lo mejor y que sea hartamente festejada por su esposo el edil cancunense, Paul Carrillo de Cáceres.

Asimismo felicitamos a una asidua lectora de estas líneas, a la comunicadora y política conocida como la Novia Fugitiva Niza Puerto Paredes, quien también suma una velita al pastel este viernes, deseándole lo mejor hoy y siempre. Felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre