DAÑO HECHO

Pese a lo que se diga, que nadie fue, que las cosas se mandaron solas y que hasta chuchita la bolsearon puede describir que nada en esta vida es casualidad, y en política las cosas fluyen de la misma manera.

Dice un dicho que la victoria tiene muchos padres, pero la victoria es huérfana, así es como se percibe la política en Sinaloa en estos momentos pues hay muchos que la quieren ser los elegidos por los del PRI de alta alcurnia.

El chiste es que después de la guerra sucia que surgió hace unos días ya comienza a no haber terreno para hacer una campaña de cordialidad, de respeto, pues el descrédito no pega a un aspirante o un funcionario sino al partido que lo propone.

Pero en estos ataques al senador Aarón Irízar se ven faltos de ética y sobre todo respeto por la vida privada de cualquiera que ande buscando ser candidato a la gubernatura tendrá esa lápida en su cabeza.

El tema debió haberlo sopesado y ver qué tan factible era soltar esta bomba antes de tiempo y qué tanto alcance tendría por las acusaciones falsas que se realizaban en estos dos mensajes.

El secretario de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, pero ya se deslindó de cualquier responsabilidad incluso los futuros actos él asegura que no será, pero bueno esa imagen dará mucho de qué hablar.

Guerra sucia, no debe de ser. Y menos entre compañeros partidisas

LOGRO

La diputada Nubia Ramos Carbajal fue respaldada por los legisladores Flor Gastélum, Renata Cota y Héctor Melesio Cuén Ojeda en la aprobación del dictamen de la nueva Ley Indígena de Sinaloa que en 15 días entrará en vigor para el estado.

Un logró de varias décadas que hasta ahora con la gestión de la legisladora se ha logrado consolidar ahora una nueva ley para el estado como lo es la Ley Indígena para el estado de Sinaloa la cual fue recibida con beneplácito por los gobernadores indígenas del estado.

El proyecto de consolidación de la diputada para el camino a la presidencia municipal de El Fuerte, se está trazando y mucho no se han dado cuenta de que esta aprobación tiene más aprendizaje pero también la coloca por encima de los demás municipios.

RECONOCIMIENTO

La alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, recibió por parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México por su desempeño como alcaldesa y su labor al frente de sus estadounidenses.

La presidenta señaló que este premio ha sido logrado a base de esfuerzo, trabajo y mucha dedicación, en donde fue valorada en cuestión de trabajo gubernamental, gestiones y en transparencia, por lo que señaló que esto es gracias a la gente.

Cárdenas Valenzuela fue una de las dos únicas presidentas municipales que recibieron el distintivo Conamm a la excelencia municipal por lo que este premio la motiva a seguir adelante en las labores de administración de un municipio.

La presidenta destacó que las oportunidades que se les dan a las mujeres para trabajar como servidoras públicas da impulso a las mujeres que quieren participar en la política y que están preparadas para hacerlo y realizar un muy buen trabajo.

POSIBILIDADES

El secretario de Innovación Gubernamental Karim Pechir está abarcando buen terreno en su territorio político pero ahora lo hace de una forma distinta y diferente, pues da la señal que viene por la candidatura a diputado local por El Rosario y Escuinapa en esta ocasión.

El funcionario estatal ha sabido darle un buen desarrollo al tema de trabajo y gestión social que al final repercute en el capital político, pero de una manera más indirecta, y es en la segunda opción que da el plus ante la gente que lo apoya y respalda sus aspiraciones.

Pechir, sabe que tiene trabajo realizando en su anterior recorrido por el sexto distrito para contender y ese trabajo además del que ha hecho en los otros municipios pone de relieve que puede dar el ancho para lo que la zona sur necesita.

El secretario de la Innovación Gubernamental tiene una meta, una aspiración y ésta no concluye con solo una aspiración sino que es un trabajo en conjunto con la gente, y en varias ocasiones ha enseñado el músculo en diversas ocasiones.

No hay que perderle huella.

ANDARES

?.Que el diputado local por Escuinapa, Víctor Díaz Simental, se meterá más de lleno en la pelea por la presidencia municipal entre los otros aspirantes que la andarán buscando, luego de varios meses de incertidumbre.

Ahora con esto, ya de manera oficial, bueno extraoficial, por aquello de los tiempos electorales, andará buscando ahora la alcaldía y con esto se suma a los otros aspirantes, como lo es Arcelia Prado, Jorge Hariz y Hugo Enrique Moreno.

?El director de Catastro en la zona sur de Sinaloa Refugio Gastélum sigue apareciendo bien posicionado en las encuestas para participar en la próxima campaña electoral que se avecina para Mazatlán.

El delegado sabe que a pesar de haber cuatro candidaturas en Mazatlán para poder competir, la situación no es nada fácil, pero aun así debido a su trabajo alterno podría ser de las sorpresas que se tendrían para este 2016.

? La que sigue también llamando la atención por lo realizado en tan poco tiempo es la delegada de Corett en Sinaloa, Elsy López Montoya, quien aprovechando la recta podría convertirse en una joven promesa de la política en Sinaloa.

La funcionaria cumple con varias cuotas, como lo es la juventud, la equidad, la preparación (es doctora en Derecho) y aparte que sería un rostro que vendría a darle un aire fresco a las caras que se viven en el estado. Ya veremos que sucede.

? La guerra sucia llegó a El Rosario ahora con los mensajes anónimos y publicaciones en redes sociales en contra de la diputada Claudia Valdez que también ya se sumó a los políticos atacados por ?paladines de la justicia.

La legisladora aparece bien posicionada para el próximo proceso electoral que viene para Sinaloa, y las intenciones políticas de ella están basadas a las coyunturas políticas que se pueden derivar en un triunfo contundente para ella. Por lo que este tipo de acciones no hacen mella.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas