Columnas

Esta sí es una sorpresa: Amazon Prime acaba de soltar el tráiler de lo que será la segunda temporada de “De Viaje con los Derbez”; solo dice que se estrenará en 2021.

Al ritmo de “El Cascanueces” de Tchaikovski, vemos el lecho de Eugenio y Alessandra, escuchamos la alarma, él dice que se quedaron dormidos, y ya vestidos van desfilando el jefe de la familia, una enorme Aitana quien rondará los seis años de edad, una Aislinn ya separada a diferencia de la primera temporada, José Eduardo, su perra bulldog Fiona; y Vadhir… sigue dormido.

Este último despierta, ve que está solo, se rasura, comienza a cantar un villancico, se echa after shave en las manos, toca su rostro… y grita al estilo Kevin de “Home Alone” o “Mi Pobre Angelito”.

Mis respetos para don Eugenio, a quien conocí en el otrora Festival de Cerralvo, Nuevo León, el cual organizaba don Roberto González Barrera, a su vez fundador de Maseca y Banorte.

Muchos hombres dejan hijos con más de una mujer y se desentienden de ellos -conozco casos- pero más vale tarde que nunca. Derbez tuvo los pantalones para reunirlos a todos y llevárselos de viaje, lo cual, más allá de la diversión, acabó siendo una gran terapia no solo para ellos, sino para incontables familias que viven o vivieron tal situación.

“Siempre necesitamos oír ambos lados de la historia”, cantó Phil Collins, otro personaje que vivió una historia similar, mas no la conocemos tanto como la de Derbez. 

La primera temporada funcionó con creces, y Derbez ya cruzó la frontera del idioma, al echarse a la bolsa a fanáticos norteamericanos que ahora comienzan a aprender a hablar español. Esperaremos a ver “De Viaje con los Derbez 2” y diremos si mantenemos dicha opinión.