Por la libre. Y sigue el circo de cuatro pistas con candidatos estrella y uno que otro payaso...

Y poco más de la mitad de las campañas, en donde muchos candidatos y candidatas aligeran el paso, o porque están muy confiados, o porque ya no tienen más que hacer o aportar.

En este circo de cuatro pistas,  en donde las funciones han ido cambiando conforme pasan los días, muy poco o casi nada nuevo bajo el sol, en donde se enfilan rumbo a la final candidatos y propuestas.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) luego de haber cacareado y gritar a los cuatro vientos que iban a reforzar la campaña de Josefina y que irían con todo.

Los días pasan y no más no se ve el repunte, ya que la abanderada albiazul tan mal se siente que hasta al mismo Gabriel Quadri ya le tira, demostrando  que ya se ve en cuarto sitio, ahí mismo en el PAN , Javier Lozano candidato al Senado por Puebla se le hace bolas el engrudo.

Esto entre el regreso de Napoleón Gómez Urrutia a liderar a los Mineros de México, en donde dicha piedra en el Zapato del ex secretario del Trabajo vuelve y con todo para cobrar viejas rencillas, por lo que se le complica el panorama al PAN y sus alfiles.

Ya en el escenario  quintanarroense ni que decir, sus candidatos mal y de malas ya que ni sus tres abanderados a las diputaciones ni las dos al Senado, se les ve en campañas serias, ni ocupándose de obtener el voto, en sinergia absoluta con la apatía van de la mano a la derrota con la candidata presidencial.

En el PRD continúa permeando en algunos sectores sobre todo del Norte del Estado Andrés Manuel López Obrador, en el rubro de candidatos al Senado Luz María Beristaín en caballo de Hacienda, tranquila y trabajando.

Su compañero de Fórmula Gerardo Mora, ni se le conoce, ni menos se le ve, en lo referente a los aspirantes a las diputaciones federales de estar plasmados sus nombres en los registros del IFE y luego en las Boletas de ahí no pasan.

En el PRI los números de Peña Nieto van subiendo en Quintana Roo, el trabajo coordinado de la estructura tricolor hace lo propio, el líder político en la entidad Roberto Borge ha sido parte preponderante de este trabajo partidista ya que el liderazgo del Ejecutivo al interior de su partido cuenta en mucho.

Capitalizando los puntos positivos y lo que está haciendo bien Enrique Peña Nieto, quien por cierto a fin de mes estaría en Cancún exponiendo su propuesta turística rumbo a los Pinos, y en donde Gabriel Mendicuti como su representante de campaña está haciendo una operación impecable.

En el caso rumbo al Senado Félix González Canto, ahí ha ido luchando contra la apatía y malas referencias de su compañero de Fórmula Jorge Emilio González, además de contar con un equipo de apoyo que si bien hay gente talentosa y que sabe de política y operación, existen otros tantos que ya son cartuchos quemados y que viven del pasado, truncando el avance del abanderado y suspirando por el pasado que se fue.

En las diputaciones federales, quien va en excelente estado es Raymundo King de la Rosa abanderado por el distrito 02 consolidando una campaña fuerte e importante, que estará catapultándolo forzudamente en la política estatal, y quien sin confiarse avanza y siembra.

En Cancún Laura Fernández lucha contra la apatía de miles de cancunenses que no creen en la política ni en el PRI sin embargo el equipo que la acompaña y couchea está tejiendo fino, para lograr un triunfo contundente, y lograr el gane de la candidata.

Román Quian conocedor de la política y la gente, ha ido recorriendo su distrito y sin bajar la guardia avanzando, y dándose a conocer luchando con que solo en Solidaridad y Tulum era altamente conocido, por lo que ha tenido que hacer talacha y caminar el resto del distrito para darse a conocer y con ello conquistar a su electorado.

En Nueva Alianza, los puntos que ha sumado su candidato presidencial Gabriel Quadri solo pareciera los ha aprovechado el abanderado del distrito 02 Carlos Gutiérrez García, quien ha hecho algo decoroso en cuanto a campaña y ha estado al pie del cañón en su distrito,

Los demás candidatos a las diputaciones federales y al Senado del PANAL en Quintana Roo han hecho campaña de hamaca y desde sus aposentos quieren hacer creer se han movido, a ellos sin duda la mayestra les pondrá su tache huarache y sendas orejas de burro.

Así ya muy poquito falta para el día de las elecciones y mientras tanto estaremos viendo más golpes bajos, guerra sucia, fuego amigo y enemigo y todo lo que se les ocurra a los candidatos y sus equipos.

Y excelentes referencias nos han dado de Verónica Salinas Mozo, titular de la Dirección de Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que encabeza Eduardo Ovando, ya que el trabajo realizado por la entusiasta abogada se ha visto reflejado en la operatividad de la dependencia.

Ya enumerábamos en entregas pasadas que el trabajo del subsecretario Pedro Reyes en la Zona Norte y en el Sur Verónica Salinas, va viento en popa y apoyados por el Ejecutivo estatal, para que el rubro de Trabajo y Previsión Social sea bien atendido en Quintana Roo.

CURVA PELIGROSA…

Qué cosas tiene la vida, ahora resulta que una escopeta le quiere tirar a los patos, ya que nos enteramos que tremendo fanfarrón que se vende muy cotizado cuando ya ni de remate sale como jilguerillo de tiempos pasados, que por vestirse muy mono y modosito ya patea el pesebre.

Favor de no confundir el tianquis fui con el tianquis soy, es tiempo de ver el presente y futuro no vivir en el pasado, así que a los que fueron, y que por compadrazgos se medio sostienen aguas que algunos con todo y que estaban más arriba cayeron, se verán peores cosas dice el Apocalipsis.

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre.

 

0
comentarios
Ver comentarios