El Gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que no permitirá que se criminalice desde un escritorio a los campesinos de Guerrero y reiteró su confianza en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de entregar el fertilizante gratuito a todos los campesinos de esta entidad, además, que debe conocer más a fondo cuál ha sido la operación de este programa que los funcionarios  federales responsables han llenado de prejuicios.

"Pensar que el programa de fertilizante solamente sirve para actividades ilícitas es una verdadera aberración y es un agravio a los campesinos de Guerrero, y entonces el millón 250 mil toneladas de maíz que se producen al año de dónde salen. Es muy grave que desde un escritorio en la Ciudad de México se esté criminalizando y llenando de prejuicios y de demonios el programa de fertilizante", afirmó Astudillo Flores.

Y es que, el pasado 19 de junio, Jorge Gage Francois, Coordinador Nacional de Fertilizante del Gobierno  de la República, señaló públicamente que el retraso en la entrega del fertilizante gratuito, comprometida a Guerrero por el Presidente  Andrés Manuel López Obrador, se debe a "resistencias", debido a que campesinos de Guerrero lo han utilizado para la siembra de amapola.

El Gobernador Héctor Astudillo, consideró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe conocer más a fondo cuál ha sido la operación del Programa de Fertilizante, pues lo llenaron de prejuicios y endemoniaron como si todo el que recibe el fertilizante es alguien que está fuera de la ley y eso no es verdad, sostuvo. 

El Gobernador Héctor Astudillo, puntualizó que lo que se siembra en Guerrero es maíz, arroz, frijol, mango, coco, y también, "estamos conscientes que hay siembra de amapola pero pensar que el programa de fertilizantes solamente sirve para actividades ilícitas es una verdadera aberración y es un agravio a los campesinos de Guerrero", sostuvo. 

A más de ocho meses que López Obrador haya comprometido el programa de fertilizante gratuito a Guerrero, el avance en su entrega es del 18 por ciento, por lo que el Gobernador Héctor Astudillo, urgió que el insumo se entregue y puedan desahogarse las bodegas para recibir más fertilizante ya que se tiene un límite de 15 días para que pueda ser aprovechado por los productores.

Por otro lado, en materia de Seguridad Pública, ante incremento de las cifras de homicidios dolosos en el país de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que Guerrero ha contenido las olas de la delincuencia. 

"Guerrero sigue siendo un estado que ha contenido mucho las olas delincuenciales y se ha mantenido entre el octavo y séptimo lugar a nivel nacional", afirmó Astudillo Flores. 

En otro tema, en materia de atención a escuelas, en los primeros tres años de su Gobierno, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que se han invertido al rededor de 2 mil 500 millones de pesos para atender una gran cantidad de espacios educativos en todo el Estado y de todos los niveles. 

Tan solo en Acapulco se realizan 176 obras en un total de 126 escuelas con una inversión histórica de 553 millones de pesos. De estas obras, se han concluido 108, se trabaja en 22 y están por atenderse otras 46, beneficiando a más de 46 mil alumnos acapulqueños. 

"Traemos una gran cantidad de escuelas en todo el Estado, vamos inaugurando algunas conforme el tiempo nos permite. Hay que destacar que en Acapulco es una inversión importante en los últimos tres años y en todo el Estado rebasa los 2 mil 500 millones de pesos", dijo Astudillo. 

El Gobernador Astudillo, lamentó que el Gobierno Federal desaparezca el programa Escuelas al CIEN, pues afirmó que no se puede eliminar el mantenimiento a las escuelas pues si este no se atiende,  se complica.

El Gobernador Astudillo Flores fue entrevistado, luego de haber inaugurado la remodelación y ampliación de las instalaciones de la escuela primaria "Silvestre Castro" en la zona poniente de Acapulco donde a nombre de los infantes, el alumnos Ángel Santamaría, señaló las malas condiciones que existían en ese plantel y agradeció al Gobernador Astudillo Héctor Flores por las nuevas instalaciones de su escuela que perdurará para muchas generaciones de niños felices, dijo el infante.