Las medidas implementadas para combatir el coronavirus han modificado completamente nuestro estilo de vida, pero ¿llegó para quedarse o sólo son medidas temporales? Esta es una pregunta que nos hacemos a diario y que nos tiene con cierta preocupación, sabemos que el mundo es incierto y bien dice el dicho que nada es para siempre. La mayoría de las personas buscamos tener estabilidad en todos los sentidos, sacarnos de nuestra zona de confort en estos niveles, nos puso a todos a pensar en miles de cosas que no sabemos en qué va a parar, en estas líneas te comparto mis ideas acerca de este suceso, te invito a comentar lo que piensas, ya que sin duda alguna estamos viviendo un parteaguas dentro de la historia moderna.

Hay muchos mitos acerca de esta pandemia mundial, la división de ideas es expresada con una libertad a medias, ya que las grandes redes sociales y espacios públicos, no permiten que las personas se expresen tan libremente como creemos, si alguna persona osa decir que las grandes potencias encargadas de cuidar nuestra salud no lo están haciendo a cabalidad, pues sentirá el rigor de la censura, lo he vivido en carne propia. Bueno, pero la censura conmigo no tiene mucho alcance porque soy un granito en el arroz, en el que me expreso libremente, el problema debe estar más arriba en quienes encuentran curas y razonamientos para acabar con esta pandemia por coronavirus y no solo eso, sino terminar con la pandemia más grande que nos azota desde tiempos inmemoriales que es la pandemia de la pobreza, el hambre y la dominación; claro que existe la cura, pero los enfermos de poder no quieren aplicarla porque así han nacido en ese mundo maquiavélico, donde el retener la riqueza y el poder al amparo de la esclavitud, para seguir perpetuando la pobreza, es algo natural, porque así ha sido por generaciones.

Acabar con las demostraciones de amor, de afecto, es un fuerte golpe del mundo opresor en el que vivimos, no concibo la vida sin amor, es tan confortable para nuestro espíritu el sentir el abrazo caluroso de un ser querido y hasta no querido, que se me hace imposible que logren cambiar estas expresiones corporales de sentimientos y es doloroso que a las personas mayores las tengan segregadas como si fueran apestados, cuando lo que más necesitan es atención, cariño y cuidados de sus seres queridos. Aunque yéndonos a la historia de tiempo atrás, había muchos estilos de vida que hoy no pudiéramos concebir, y nos cuestionamos cómo es que podían aceptarlo, aunque claro, con el conocimiento de hoy, nos podemos dar cuenta de la influencia de la Iglesia y del Estado, que desde siempre han estado al servicio de esas élites que disponen del mundo entero.

¿Por qué creo que esto del coronavirus será algo pasajero? Porque hemos luchado por años para obtener nuestra libertad; de pensamiento, económica y humana. No podrán detener el crecimiento espiritual de las personas que estamos aprendiendo en el camino, que la única forma de sobrevivir y erradicar la desigualdad en el mundo es implementando una ideología de humanismo a la que los gobiernos de izquierda han estado empujando, (con sus excepciones) ya que tienen que luchar contra un sistema dominante que se resiste a dejar el poder heredado por generaciones. Nuestro deber como humanidad, es pelear por nuestros derechos y nuestra libertad y no regresar al pasado, nos quieren dominar implementando un miedo irracional en nuestras mentes, basta con echar un ojo a la historia, donde la iglesia decía que bañarte era malo, así como sonreír, educarte, leer, escribir, en sí obtener conocimiento, por solo dar unos ejemplos.

Nuestro compromiso es acuñar el lema de que “Solo el pueblo, puede salvar al pueblo” y pueblo somos tu y yo, no la élite que tiene retenida la riqueza mundial y que representa el uno por cierto de la población (vergonzoso, ¿no?). Estamos avanzando, pero se necesita empezar con el cambio de mentalidad de las nuevas generaciones desde sus primeros años de vida, enseñarles a ser autodidactas, todo, absolutamente todo está en la web, nuestro deber como agentes de cambio social es enseñar a cuestionar lo ya establecido, con el fin de mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida, a no ser borregos del sistema que nos tiene oprimidos.

Nuestro sistema inmune es muy importante para evitar el contagio y desarrollo de enfermedades, por eso es necesario que lo tengamos muy fortalecido, pero no solo eso, también nuestra mente y pensamientos, son necesarios mantenerlos positivos, libres de estrés, para evitar la depresión, incluso el suicidio; es increíble que nos confinen, sabiendo que somos un mundo con un setenta por ciento de personas que viven en pobreza, en pobreza extrema, y que no cuentan siquiera con una comida al día, a ellos poco les importa este virus, ni idea de que lo pueden evitar lavándose las manos y manteniendo sana distancia, algunos salen a diario a hurgar entre la basura para ver que comen y otros sobreviviendo de las dádivas de las personas que les ofrecen un trabajito o una ayuda para el momento, hay mucho que hacer en el mundo y eso lo haremos si todos exigimos tener las mismas oportunidades y educación, para terminar con tanta sumisión e ignorancia.

Recuerda que todo es temporal y nada es para siempre, no te dejes intimidar con eso de que el coronavirus mata, sin embargo, hay que extremar precauciones y mantener los cuidados que dictan las élites, porque al final de cuentas, ellos tienen el control del sistema de salud fallido y que desde siempre ha estado colapsado. No hay que olvidar que existen peores pandemias que a diario matan a millones de personas y no les importa en lo absoluto a quienes construyen la forma de relacionarnos, bien sabemos que pueden parar esas muertes, así que ten la seguridad que pronto estaremos gozando de nuestra libertad y ya tu sabrás que hacer con ella, porque en esta vida lo único seguro que tenemos todos y todas es la muerte.

Así que vive sin miedo y cuestiona a quién te quiera asustar con lo que ya sabemos; que nos vamos a morir. Lee, no te quedes callado, da tu punto de vista y te darás cuenta de que no estás solo en este mundo, que las ideas que surgen de tu mente, otra persona también las tiene; utiliza esta libertad tan peleada por nuestros antecesores que es la de escribir. Abrazo virtual con afecto.