Ciertamente, observar el circo de Morena y la forma en la que sus fans hablaban de mi Amlito, me hizo recordar las famosas asambleas del Partico Comunista de la URSS o del PC chino, las del PC coreano, para no poner más ejemplos. En aquellas asambleas en las que también por aclamación se ungía al líder todo poderoso, Secretario del Partido, Presidente de la República Popular, etc., ya fuera Stalin, Nikita Kruschev, Leonid Brezhnev, Mao Tse Tung, etc., asambleas gloriosas en las que el gran líder, el Padrecito Stalin, el Gran Timonel, Sol Rojo que Alumbra nuestro Corazones, Presidente Mao Tse Tung, decía que aceptaba el cargo y después de las cuales la prensa única, justamente del partido, informaba que el gran líder había aceptado graciosamente seguir dirigiendo al partido y a la patria, claro, en atención a la sentida demanda de la población de que la siguiera dirigiendo por n + k años más. Lo normal es que para la ocasión hubiera desfiles multitudinarios de las masas "agradecidas y jubilosas".

Esos eran ? son todavía en Corea y en parte en China ? los grandes eventos "comunistas" en donde además normalmente no faltaban las críticas al "decadente y corrupto" capitalismo que siempre estaba en "una crisis cada vez más profunda", teniendo a "las masas" "oprimidas y en la miseria".

Bien, si mi Amlito llegara a ganar en 2018, efectivamente pasaría algo similar, para no hablar de otros muchos horrores estilo Pejejuela y Cubita la bella. Sin embargo, la fecha fundacional de tal historia patria tan refulgente no estaría en este pasado 20 de noviembre con la ridícula y ominosa asamblea de Morena, sino que durante algún tiempo habría todo un debate - que se zanjaría con su decisión el mismísimo ungido - sobre cuándo empezó "la nueva historia mexicana", la historia de la "regeneración nacional" y la "salvación nacional". Habría quién diría que empezó con la toma de pozos petroleros en Tabasco organizada por mi Amlito hace ya varios lustros, habría quien diría que inició con su abandono del PRI ? esa mafia de la "oligarquía proimperialista gobernante" ?, también podría proponerse por los sesudos historiadores de la UNAM, que el onomástico de la Salvación y Regeneración Nacional debería fijarse con la llegada de mi Amlito a Jefe de Gobierno del DF. Indudablemente nuestros historiadores de la Salvación y Regeneración Nacional también podrían proponer como inicio de la misma el día en que otra "asamblea", aquella famosa del Zócalo, por aclamación nombró a mi Amlito Presidente Legítimo con todo y su bandita presidencial y arriba de su sillita con cara de circunstancia y con gran seriedad "republicana", rodeado por su insigne gabinetazo ...

En fin, habría otras fechas también competitivas, como la toma y plantón del Zócalo y Reforma o incluso aquella famosa conferencia de prensa en 2012 con los chivos y los pollos, los encendedores y los mandiles notariados, en la que se denunció el segundo y cruel "fraude electoral". Indudables hitos estos en la senda gloriosa al nuevo Peje-México liberado ...

Bueno, bueno, en cualquier caso nuestra UNAM, apoyada por la UAM, estaría muy ocupada reescribiendo la historia nacional. Sería sensacional ver como reescribirían todo, de la "heroica defensa de los aztecas", pasando por época juarista, la Revolución Mexicana, llegando hasta los 12 años de "resistencia" contra "el fraude" de 2006 hasta 2018 ... La Noche de Iguala se sumaría a la Noche Triste.

Lo cierto es que a fin de cuentas los historiadores del "nuevo México" recibirían de parte del Ser Supremísimo Mismísimo la indicación de dónde empezó todo el camino de luz. ¿Qué mejor que recibir la indicación de El Mesías mismo de cual fue el inicio de la gesta novo republicana con república dictatorial popular?

Sería interesante ver cómo "nuestros historiadores" recontarían todo el paso de nuestro Gran Mesías desde el PRI hasta Morena pasando por el PRD ... una épica jornada de lucha permanente indoblegable e inquebrantable.

¿Qué lugar ocuparían en dicha historia personajes como el Ingeniero Cárdenas, los Chuchos, Rosario Robles, Chelito Ebrard, Bartlett, el Gran Mariscal Monreal, la Subsecretaria Gral. del Parido Yeidkold, etc., el Secretario del Servicio Secreto Revolucionario y gran Ministro de Plenipotenciario de Aguas Negras y Basura, Nico?

De lo más esperpéntico interesante sería ver cómo en el curso de unos pocos años los hijitos de mi Amlito serían presentados en sociedad, digo, al Partido, como merecidos sucesores en la línea presidencial.

Bueno otra línea que hoy en día nos queda para imaginarnos nuestro maravilloso futuro de Salvación y Reconstrucción Nacional serían los cambios revolucionarios que nuestro Gran Timonel Macuspano iniciaría de inmediato con decretos draconianos para acabar con la "mafia en el poder" y hacer felices a los pobres. No, no, sería un ejercicio especulativo interesante muy divertido.

En fin, bástenos con constatar que el sábado pasado fuimos ilustrados mediante esperpéntico burlesca farsa priisto comunistoide de una Gran Asamblea Partidaria para la Salvación y Reconstrucción Nacional. Muy divertido y verdaderamente ilustrativo todo. De lo más divertido fueron las caras épicas de nuestro nuevo Gran Timonel en lucha y sus aguerridos muhaidines. Simpático además el detallito del confeti, muy al estilo Día del Partido en las viejas dictaduras comunistas.

Lo más esperpéntico de todo es que aquellos viejos comunistas, con Stalin y Mao encabezando la lista, si se la rifaron, estuvieron en lucha clandestina, fueron perseguidos por policías políticas durísimas, estuvieron en tremendas guerras civiles, los rusos en la lucha contra las hordas hitlerianas. Esos por lo menos tenían de que presumir, eran realmente duros, basaban en algo el culto a la personalidad.

Comparado con eso mi Amlito es un pobre delicadito vividor del PRI y del IFE, un cínico que vive del sistema democrático y quiere destruirlo sin realmente haber arriesgado el pellejo. Visto bien, mi Amlito es un mimando, por más berrinches y caras que hace y haga, por más exclamaciones que haga. Lo que no quita que ya en la sillita, mi Amlito, como todo megalómano y autoritario, sería capaz de toda persecución posible contra sus críticos, como nos ha mostrado toda la vida lanzando a sus hordas persecutorias contra todo el que disiente de él.

Nada más porque no están en el poder, si estuvieran nos tendrían a todos bajo tierra, en la mazmorra o en el exilio. ¡Palabra de mi Amlito que sí! Todo con tal de bendecirnos con su liderazgo infalible hasta el final de sus días y luego, bienhechoramente, dejarnos en manos de uno de sus hijitos como nuevo líder iluminado que hablaría con su papá en el otro mundo a través de un lagartito.

Bueno, y a fin de cuentas, hasta Castro y Chávez en su momento llegaron a dictadores arriesgando el pellejo. Mi Amlito siempre ha sido un cachorrito del sistema que critica; ahora recibe la lechita del INE. Lo dicho, es un quiero ser dictadorcito, podríamos decir, pirruri, consentidito del sistema.

Mi Amlito, eso nos lo acaba de confirmar la Asamblea de Morena, sería un dictadorcito de hierro, proto comunistoide, pero no salido de alguna trifulca sino de una mona latita de chocolates.