Ciro y su corazonada de que Trump ganará

Donald Trump
Donald TrumpInternet

 

Cuando menos Ciro Gómez es honesto y dice que por lo general nunca le atina a los resultados electorales. Se ve que tampoco conoce de política estadounidense, o no maneja el idioma inglés, o no logró ver el debate traducido al español, o sencillamente no se tomó el tiempo para verlo. Llama la atención que con el resultado tan claro que el mundo presenció ayer en el primer debate presidencial entre Trump y Clinton, donde la señora hizo pedazos al magnate neoyorquino, Ciro siga pensando y declarando públicamente que Trump seguramente ganará las elecciones.

Se basa en la idea de que la sociedad estadounidense es de extrema derecha cerrada y por ello votarán por Trump. Pero demuestra su desconocimiento de la sociedad actual, ya que las nuevas generaciones de votantes, que comprenden una gran mayoría, han avanzado notablemente en sus mentalidades y en sus libertades. Que el racismo rapaz y la cerrazón mental que antes imperaba en aquella nación han sido rechazados por ellos aceptando que su país está conformado por una amalgama de nacionalidades, costumbres, razas diversas y han abrazado la pluralidad.

En conclusión, ayer, Donald Trump sacó el cobre, evidenció su inexperiencia y su mediocridad para ser un líder confiable. La señora Clinton no lo interrumpió ni una sola vez, él lo hizo constantemente ya que tuvo que intentar defenderse de lo indefendible. La retórica ya conocida de Trump no pudo convencer esta vez al electorado. Se le notó inseguro, frívolo y obsoleto en su discurso, de nuevo racista y misógino como de costumbre. Perdió lo que había ganado en este primer debate.

Es un hecho que la mayoría de las mujeres estadounidenses no votarán por él. Que los latinos de origen mexicano y los estadounidenses de origen africano tampoco. Que los Milenios tampoco.

Sus seguidores son los iguales a él, conocidos como “red--necks” (cuellos rojos), aquellos que repudian abiertamente a aquellos que no sean los tradicionalistas y nacionalistas blancos e incultos, llamados también “white trash” (basura blanca). Sería bueno que Ciro ajustara sus criterios a la realidad y que no opinara al aire y al garete sobre temas o cuestiones para las que no está preparado. Que no tomara a la ligera y en plan de broma dichos criterios suyos en base a puras corazonadas, o simplemente por llevar la contraria. Desde luego que cada individuo tiene la libertad de expresar su opinión y así mismo posee la libertad para equivocarse.

Pero en este tema tan sensible para la sociedad mexicana, Ciro, mejor ahórrate tus comentarios u opiniones en este tema, ya que a nadie le parecen simpáticas ni mucho menos. Ante la realidad actual no son acertadas y más bien suenan ofensivas para los mexicanos que te escuchan.   

0
comentarios
Ver comentarios