Por la libre. En contingencias, respuesta inmediata a la gente en Quintana Roo

  En nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, hemos visto al secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, coordinando y girando las instrucciones del Ejecutivo a cada

Continúan las lluvias y el mal clima en nuestro país a causa de la Onda Tropical número 44, siendo el Sur de Quintana Roo una de las partes más afectadas en donde vivir en el paraíso pasa factura, y el modo en que se han presentado las precipitaciones, hacen que existan encharcamientos, agua anegada y se tomen medidas al respecto.

Como siempre en estas afectaciones meteorológicas podemos ver de todo, la respuesta oportuna de quienes están en el gobierno, la calidez a través de instancias como el DIF Quintana Roo en donde de manera personal la titular Mariana Zorrilla de Borge salió a las calles a atender personalmente a la población.

Incluso la pululación de los famosos ?memes? que transmiten en sátira y arrancan una carcajada, la difícil situación que las lluvias han dejado en nuestro amado Estado y en nuestro querido Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto principalmente.

En nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, hemos visto al secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, coordinando y girando las instrucciones del Ejecutivo a cada área de gobierno, caminando con la población en donde la respuesta ha sido precisa y la coordinación entre instancias óptima.

Siguiendo las instrucciones directas del gobernador Roberto Borge Angulo, cada uno de los integrantes de su gabinete ha estado atento a esta situación por la que atraviesa el Sur de Quintana Roo sumando voluntades y trabajando en lo que corresponde.

Sin duda la presencia de la primera trabajadora social del Estado, Mariana Zorrilla de Borge por diversas arterias de Othón P. Blanco, vino a dar alivio a cientos de personas a quienes de propia mano la esposa del gobernador entregó despensas y víveres y apoyar a quien más lo requiera.

Los vecinos de colonias como Proterritorio recibieron la visita de Mariana Zorrilla de Borge quien llevó un aliento en este momento, demostró su solidaridad y don de gente que le caracteriza apoyando a las familias quintanarroenses.

En tanto visitó los albergues que se han colocado en la Primaria Francisco I Madero, lo mismo los de Huay Pix y Xul Ha, a quienes de manera personal atendió y sirvió alimentos, situación que fue agradecida por la población, el que de manera personal el gobernador y su esposa estén al tanto de la gente.

Asimismo la labor de Gabriel Mendicuti Loria, coordinándose con funcionarios como los ediles Eduardo Espinosa Abuxapqui, José Alfredo Contreras Méndez y Gabriel Carballo Tadeo, de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto respectivamente ha permitido avanzar lo más posible en esta contingencia en la respuesta por parte de la población.

Coordinados y sumándose con instancias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que lidera Paula González Cetina, quienes sacan la casta y demuestran la capacidad y organización sumándose a colaborar en todas las áreas en pro de la población.

Asimismo se realizó por parte del gobierno federal Declaratoria de Emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación para los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, fue para contar con recursos que garanticen alimentos, abrigo y salud a la población.

Una respuesta importante de parte del aparato gubernamental, en donde la población quintanarroense está segura y atendida gracias al trabajo de reacción inmediata, y el respaldo tanto de la federación a través del presidente de México Enrique Peña Nieto como del Estado a través del gobernador Roberto Borge Angulo.

CURVA PELIGROSA?.

Y los diputados federales por Quintana Roo en esta LXIII Legislatura encabezados por José Luis Toledo Medina, unieron fuerzas y sin importar partido político, emitieron un punto de acuerdo para solicitar a la federación el respaldo a la Secretaría de Gobernación y al Fonden para la agilización de trámites luego de que existen municipios afectados en el Estado por esta Onda Tropical 44.

Legisladores del PRI, PVEM, PAN, PRD Y PANAL, signaron este punto de acuerdo para ayudar a la población de Quintana Roo afectados por esta contingencia, en donde lo importante es la entidad y su gente, más allá de cualquier posición política, lo que demuestra que se puede trabajar en conjunto con un interés común como lo es la población.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

0
comentarios
Ver comentarios