Raúl Ortega González es el aspirante de MORENA Jalisco que lleva la delantera para la obtención de la candidatura por el distrito 13 federal de Jalisco.

Sus dotes de negociación efectiva con intereses empresariales y de ciudadanía le permiten conciliar nuevas visiones en torno a la formulación de proyectos integrales.

En el presente contexto electoral se desconoce aún el sentido del voto de la ciudadanía, sin embargo se sabe que el voto siempre va ligado a los personajes clave de las elecciones o de partidos intrínsecos como marca en la poca cultura democrática que practicamos, es determinante para comprender tendencias de la intención del voto.

Debido a dicha manera de comprender la comunicación política es que tenemos campañas publicitarias en pautas oficiales llenas de mensajes simples y ritmos pegajosos ya que se comprende a priori que refrescar la comunicación política es hacerlo más amigable.

El caso de Yuawi López es ejemplar para dimensionar como elementos simples acompañados de ritmos latinos permiten generar jingles que se conviertan en mantras para repetir marcas partidistas, empresariales o personales.

Raúl Ortega González se desempeña en una empresa de comunicación y considera que fortalecer con proyectos medulares la transformación social creativa en beneficio de los millennials es clave.