Vizcarra up. De la noche a la mañana, la imagen de Jesús Vizcarra Calderón comenzó a cobrar fuerza. Este mes, el ex candidato a gobernador de Sinaloa comenzó su estrategia de posicionamiento.

Y aunque diga "misa" que no viene como candidato las pruebas las tenemos. Primero, el premio que recibió en manos del presidente Enrique Peña Nieto, segundo, el video que apareció en los medios este 15 de septiembre en Los Pinos donde acudió en calidad de invitado del mandatario.

Las cosas se están poniendo difíciles pues las señales apuntan a que esto puede ponerse a favor del mismo ex candidato.

Otra cosa más, el mismo David López Gutiérrez en su cuenta de Facebook expuso que platicó con Vizcarra Calderón sobre los proyectos que hay para Sinaloa y otros proyectos más que políticos, no creo que vengan juntos de la mano a cortar florecitas o tomates.

Más tarde, comienza de nuevo una Fan Page en Facebook con pocos "likes", es decir va comenzando. Si esto no es "calentar el lonche" diría un personaje de Eugenio Derbez: "Que alguien me explique".

Y si al gobernador de Sinaloa le gustan las señales de béisbol, esto es el aviso de un home run político que a muchos les puso a temblar las "corvitas".

Pero, ya en serio, quien sea que esté moviendo esto le está saliendo tan bien, como si fuera un guión de película. A ver si el tiempo le da la razón o sólo es un "bloof".

Lo que sí es un hecho es que se está enrareciendo el ambiente político en Sinaloa y las aguas del huracán informativo alrededor de esto cambian drásticamente sus reflectores, porque, a pesar de que no lo descartamos para competir en el proceso electoral del 2015,  ya se ve a Vizcarra Calderón como el ?Mesías? de Sinaloa. ¡Aguas!

Dime con quién andas. El alcalde Carlos Felton González por fin le respondió a la Universidad Autónoma de Sinaloa por la cuestión del silencio que guardaba respecto a la petición de una donación de un terreno para poder instalar los edificios donde se colocaría la Facultad de Medicina.

Fue debido a la presión de la UAS que dio la respuesta efímera de que no hay terreno para poder hacer el donativo y que se estaba buscando, la pregunta de todo esto es por qué solo con presión trabaja este Ayuntamiento, o al menos, se da respuesta a la petición de oficios.

La cuestión aquí es que desde marzo se hizo la petición de manera informal con el alcalde Carlos Felton mediante el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, este último se fue contento porque hubo ?disposición? del  presidente municipal de que esos 20 millones de pesos etiquetados no se perderían.

Pero pasaron los meses, y no hubo respuesta, solo que como no se había hecho de manera formal, no se podía avanzar, luego el regidor Loar López señaló en ese mismo sentido que los regidores no estaban enterados.

Se hizo la petición formal, y como todo un malabarista, el alcalde solo le dio largas al asunto, ayer la verdad no sé qué pasó, pues parece que se le llenó el ?cogote de piedritas? y al fin declaró ante los medios que no había un predio para poder donarlo a la UAS.

Para qué tanto alargamiento, si creemos que el alcalde es la persona más enterada de todo lo que pasa en el Ayuntamiento y esa amnesia que le da ante los micrófonos y grabadoras de los reporteros solo es temporal, la respuesta desde un principio hubiera sido no, desde marzo y santo remedio, para qué tanta quemazón pues.

La verdad es que si a Felton le hubiera interesado tantito este asunto, hubiera hecho lo posible por dar los nombres de los fraccionamientos donde se hizo la incansable búsqueda de terreno, y por qué no, en fin, el alcalde tuvo la oportunidad de hacer su buena acción del trienio, y que cientos de padres de varias generaciones le hubieran estado agradecidos por darle la oportunidad a miles de jóvenes de poder estudiar medicina en su tierra, sin tanto gastar. Pero bueno, el tiempo es más sabio que nada y dará la respuesta a quien la tenga.

Llamado. El senador Daniel Amador Gaxiola convocó a un punto de acuerdo para no escatimar recursos para la recuperación de La Paz y Los Cabos que recientemente fueron azotados por la fuerza del huracán Odile.

El legislador conminó a sus compañeros  a apoyar también esta causa, debido a como quedaron ambos municipios en total destrucción, incomunicados y sin servicios, además señaló que los senadores y diputados estarán al pendiente que las dependencias federales actúen de  manera rápida y certera en llevar la ayuda humanitaria a  Baja California Sur.

La hora de la verdad. Salvador Alvarado estará en el ojo de millones de personas, esto porque por primera vez en su historia tendrán una pelea de índole mundial con la primer defensa del boxeador Carlos ?El Príncipe? Cuadras.

Tanto el Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Liliana Cárdenas, como por el gobierno del estado se enfocaron en que este evento se realizara para cumplir con las expectativas que se tenían de él. La hora de la verdad casi llega, ya veremos el resultado, al menos ya se logró el primer objetivo, la promoción del municipio.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: everedass

Twitter: @entre_veredas