September 23, 2019 03:10


Once Varas. Congreso de NL: cuchara grande

congreso
Mensaje para nuestros legisladores: síganse sirviendo con la cuchara grande, que al cabo que el pueblo ni cuenta se da.Internet

La nota no es nueva: los diputados del Congreso de Nuevo León deben de estar entre los mejores pagados del mundo, porque aunque ganan poco más de 80 mil pesos mensuales, como en la pasada legislatura, por “conceptos extraordinarios” se llevan a su cuenta bancaria al mes 171 mil pesos.

Pero eso no es todo, ya que nuestros legisladores se reparten 9 millones 618 mil pesos al mes como parte de los gastos de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI) en un llamado “bono de gestoría legislativa”.

Un medio de comunicación independiente, “RealPolitikNL”, dio a conocer cómo se reparten nuestros legisladores esos 9 millones mensuales, en una lista que queda más o menos así:

Los panistas, que son 15 diputados, se quedan con 3 millones, 435 mil pesos al mes.

La bancada del PRI, compuesta por 8 legisladores, escamotea 1 millón 832 mil pesos mensuales.

El Partido Morena, representado por 8 diputados, se reparte, igual que los priistas, 1 millón 832 mil pesos mensuales.

Los cuatro diputados de Movimiento Ciudadano reciben 916 mil pesos mensuales, cifra igual a la que reciben los cuatro diputados del Partido de la familia Anaya, o sea el Partido del Trabajo.

Encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista, cuentan cada uno con un 1 diputado por representación, que se lleva 229 ml pesos mensuales.

Mensaje para nuestros legisladores: síganse sirviendo con la cuchara grande, que al cabo que el pueblo ni cuenta se da.

0
comments
view comments