En el escándalo que ha causado la detención de José Ulises Treviño García, ex candidato de Morena y otros partidos a la alcaldía de Juárez, no son pocos los políticos que han salido “rasguñados” en su afán de deslindarse del otrora aspirante político.

Por eso, porque ahora nadie quiere reconocer que antes del primero de julio se abrazaban y se besaban con él, aunque hay fotos que lo muestran, llama la atención y es de aplaudirse el valor de la diputada de Morena Claudia Tapia, quien les recuerda a todos las tres promesas principales de Andrés Manuel López Obrador, repetidas hasta el cansancio por el ahora presidente: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Así, Tapia les pone la muestra a más de cuatro, cuando advierte que la situación deja mal parado al partido por las falsas declaraciones y por no asumir los actos como son.

Contrastan las agallas de Claudia, quien toma el toro por los cuernos, con la actitud de Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral, quien le “echó toda la paleta” a los partidos como “filtros de candidatos” ya que, dijo, en la Comisión que él encabeza solamente se revisan los requisitos de elegibilidad.

Otro que se barrió en home, como dicen en el béisbol, fue el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, quien, aunque admitió desconocer las actividades de Treviño García, puntualizó “que una cosa es que alguien se registre como candidato y otra es que sean políticos, y se hayan dedicado a ello toda su vida”.

Total, que Claudia les puso la muestra a todos y a todas.

Y HABLANDO DE MUJERES Y DELINCUENCIA…

Aunque no dio datos duros, el Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua reconoció que  Nuevo León ostenta dos nada honorables lugares en el ranking nacional de inseguridad: somos el tercer lugar nacional en feminicidios, pero también el estado es el número uno en mujeres involucradas con el crimen organizado.

Fasci Zuazua no quiso dar cifras en firme, pero aseguró que se está llevando a cabo un estudio para enfrentar esta problemática, que inmiscuye a hijas, madres y abuelas.

obedcampos@gmail.com

@obedc