¿Cuántas veces Andrés Manuel López Obrador llamó “narcoestado” a quienes estaban en el poder y cuántos acusaron recibo, indignados, rasgándose las vestiduras? Hoy parece que la historia comienza a escribirse de una manera diferente y ese adjetivo calificativo, incómodo para algunos, les queda como anillo al dedo…

Después del tuit lanzado por el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon a las 21:04 pm del jueves 15 de octubre 2020, informando al pueblo mexicano sobre la detención del ex Secretario de la Defensa Nacional… quedará en los anales de la historia mexicana el cambio que se puede lograr aun al interior de un territorio vetado como lo era el castrense mexicano.

Lo sucedido en los Ángeles California el día de ayer es una clara muestra del avance, parafraseando a Javier Lozano, “pésele a quien le pese”, la justicia llega; las investigaciones de la DEA, comentan los avezados, llevaban más de 10 años, haciendo cuentas desde el calderonato y todo el sexenio peñista, la derecha dolida agrede con el argumento que fue Estados Unidos y que México no tuvo nada que ver, los comunicadores que en su momento ensalzaban al entonces poderoso, ahora detenido, muestran su desapruebo y proceden a lo que es su trabajo, distorsionar la información…

Cuál es el punto de comunicadores como el buen Ciro Gómez Leyva al remarcar: “LAS AUTORIDADES MEXICANAS NO TUVIERON NADA QUE VER CON LA DETENCIÓN DEL GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS, Y COMO OCURRIÓ CON GENARO GARCÍA LUNA […]”

El importante periodista mexicano debe saber que la orden de arresto era por trasiego e introducción de heroína, cocaína, metanfetaminas, mariguana, producción y distribución, por ende al estar en su territorio iban a hacer efectiva la orden de arresto, la intención de menoscabar las funciones del Gobierno Federal mexicano en especial del Poder Ejecutivo, son elocuentes, pero la pregunta sobra, de no estar el Lic. Andrés Manuel López Obrador en el poder, ¿se hubieran podido hacer las detenciones que señala? ¿Si la orden de arresto hubiese salido del Poder Judicial mexicano en cuántos minutos se estaría procediendo a la petición de amparo? Seamos realistas y no pequemos de analfabetismo funcional…

Mientras en los Estados Unidos llevaban más de 10 años en investigación, el sexenio peñista se pasaron alabando su gestión y llenando de premios al ahora detenido, ¿Nunca se imaginaban lo que se escondía detrás? La justicia mexicana, aunque nos duela, sigue inmersa en la opacidad y corrupción, al grado de querer otorgar un partido político a quien era jefe de otro presunto delincuente, mencionado también por Ciro Gómez, Genaro García Luna; ¿A qué juega la justicia en México o a qué le apuesta la oposición cuando los trapos sucios salen por doquier?

Apenas miraba el documental de Marisela Escobedo Ortíz, en Netflix, la madre de Rubí, predecesora del cambio del código penal, nombrada primero víctima de feminismo, víctima también del sistema Judicial y del Gobierno de César Duarte en Chihuahua, otro detenido y con larga cola por revisar en el vecino país del norte; la justicia mexicana muestra suficientes limitaciones, la mayoría surgidas en los últimos sexenios, acostumbrados al borrón y cuenta nueva de sus delitos, cosa que aunque nos pese en los Estados Unidos no pasa, los operadores políticos dentro de poderes mexicanos aún respiran y es a esos a los que hay que encontrar.

“El Padrino”, en el hampa hasta el nombre cuenta, nos estamos dando cuenta de los altos niveles, la CRIMINALIDAD DORADA, esa que está por encima de muchos, calificado como hecho histórico por algunos y en espera de que la mano justiciera alcance a los ex presidentes evasores de la ley el pueblo mantiene quieta esperanza, las redes también nos muestran la otra cara, la de los defensores de la corrupción…

Encabeza la lista de detractores de AMLO aquellos que perdieron sus privilegios el mismo 1º de julio del 2018, los aviadores que cobraban sin trabajar, los comunicadores que ya no reciben “ayudas” o bolsas Chanel, los empresarios evasores de impuestos, los dueños del huachicol, los gasolineros que vendían robado elevando así sus ganancias, los factureros, los dueños de empresas fantasma, los dueños de fideicomisos para películas chafas y largo etcétera.

Pero bueno la historia afortunadamente letra a letra se va escribiendo diferente, “El Padrino Cienfuegos” fue presentado hoy a las 2.30 pm horario de los Ángeles California con abogada de oficio asignada; Ashley Mahmoudian, después deberán trasladarlo a New York, la Corte del Distrito Este en Brooklyn será la sede para sortear los cargos que le imputan, los cuales son muy graves…

Después del estallido mediático que representa esta captura, ¿cuántos estarán poniendo las barbas a remojar? ¿Tendrá algo que ver con la estadía en el lejano oriente de Videgaray? ¿Cuántas peticiones de amparo se están realizando en estos momentos en los juzgados mexicanos? ¿Falta saber quiénes ahora son dueños de plataformas petroleras? Señores esto apenas comienza…