Hace algunas noches, de esas en las que el ya común y conocido insomnio me ataca, no dejaba de pensar en una persona, una mujer joven, con carácter, con muchas ganas, con gran empuje, de esas que no le temen a la verdad por ruda, cruda o difícil que esta sea, con la mirada en alto se enfrenta a todas y cada una de las adversidades que le han tocado vivir, se traga sus miedos, no se detiene, igual y afronta las consecuencias de sus propios errores o de refilón paga por los errores de los que somos o estamos cerca de ella, ha salido adelante con dos hijos, se hace fuerte frente a la crítica y murmuraciones por su conducta, por su forma de hablar o de vestir, cosa que a nosotros no nos corresponde juzgar, ha padecido en carne propia a un sistema vengativo que le arrebató de forma vulgar, artera y descarada su patrimonio, perseguida por lo mismo y juzgada por usar un capital político a su favor, desde mi punto de vista, eso es lo menos que podía hacer... Una joven mujer que le dedica las 24 horas del día a la política, que si bien es cierto hace política a su manera con su propio y personal estilo pero que cada elección está presente, habrá quien diga que se vende al mejor postor, que le apuesta a todos, que es de cuidado, yo simplemente digo... Hace lo que hacen todos, la diferencia es que ella lo hace abiertamente.

De ninguna manera pretendo con esto vender una imagen o sacar provecho de ello, la relación que existe entre nosotras es de amistad, de trabajo y sobre todo de mucho respeto, expresó todo esto porque para mí es un claro ejemplo de lo que una mujer enfrenta en un mundo que prácticamente está etiquetado para hombres o al menos así lo estaba, las oportunidades si bien son iguales para todos y todas en teoría, en la práctica no aplica. El ser mujer en política prácticamente es un estigma, aun cuando se han logrado avances en la equidad de género. Pensaba en Connie Herrera, 23 años dedicada a los asuntos de interés público y social, se dicen fácil, no lo son.

Una mujer que no solo sacó adelante una familia, a la par se dedicó a conformar una A.P.E. Alianza Ciudadana, siendo esta la única Asociación Política en Querétaro, tiene una estación de radio por internet con un portal de noticias Poder Ciudadano, próximamente también con televisión, es ahí donde entro yo, ya que tengo un programa de radio #SinTapujos @AclarandoPuntos en su estación, como ciudadana comprometida que estoy con mi estado natal Querétaro y con nuestro país, celebro de manera especial que existan personas como Connie Herrera, que no teman decir la verdad y que le llamen a las cosas por su nombre, que abran los micrófonos al servicio de la ciudadanía con un espacio de denuncia sin censura, pero si con respeto.

Espero que todo ese esfuerzo hecho por una mujer sola pero con muchas ganas de hacer por Querétaro, se vea reflejado en la culminación de todos sus proyectos, mismos que estos últimos seis años se vieron truncados por la falta de quehacer y oficio político del gobierno que termina.

Solo nos queda recordar, en política ... ¡ No hay mal que dure 100 años ... solo es sexenal !

Laura Tamés V.

@LauraTames

#SinTapujos @AclarandoPuntos

@Poderadio www.poderciudadanoradio.com