La noticia de la semana para el balompié mexicano es, sin lugar a dudas, la llegada de Javier ?Chicharito? Hernández al mejor club del mundo, el Real Madrid. Mucho se ha hablado, escrito y analizado del tema, algunos lo toman a bien y otros no tanto. Lo cierto es que si el club merengue se fijó en el delantero mexicano no es sólo por su linda cara, pues el Madrid es el equipo que mejor contrata jugadores, ya sea con fines mercadológicos o futbolísticos.

No hay que echar campanas al vuelo. Javier no era la primera opción madridista. El objeto de deseo del conjunto blanco era el delantero colombiano Radamel Falcao, quien no toleró la idea de ser suplente y rechazó la oferta de los españoles para irse al Manchester United, antiguo equipo de Hernández. El Tigre, como se le conoce al ex Mónaco, tiene la jerarquía para querer ser titular en cualquier equipo del mundo, pero no podía el Madrid darle una patada en la espalda a Benzema, quien tuvo un gran Mundial y le funcionó de forma excelente a Carlo Ancelotti el año pasado, por ello es que no se le garantizó ser el principal delantero a Falcao.

Tampoco se trata de desprestigiar al Chícharo y decir que llegó por casualidad y que ahora menos va a jugar. Llegar al Real Madrid es un sueño para cualquier jugador de fútbol. Javier arribó a los merengues porque es un delantero diferente a Benzema, un jugador enteramente de área, caza goles, que sabe estar donde debe de estar cuando tiene que estar para anotar un gol. Seguramente Hernández encajará de maravilla en el sistema táctico de Ancelotti.

Es claro que el Chicharito será suplente en un inicio, pero tendrá minutos, quizá más que en el Manchester. El Real Madrid participa en cuatro torneos distintos (liga, copa, Champions y Mundial de Clubes) y necesitará rotar a sus jugadores para que éstos participen a su máximo nivel cada vez que sean requeridos, ahí tendrá opciones de mostrar Hernández quien, además, es el único delantero disponible entre los relevos, pues Morata emigró a la Juventus y Jesé aún no se recupera de su lesión.

El traspaso de Javier Hernández al Real Madrid es un enorme salto en su carrera. No es fácil llegar al mejor equipo del mundo y ser dirigido por uno de los técnicos más talentosos de la historia, que el Chicharito lo disfrute y que goce cada segundo en el campo.

 Enhorabuena por el delantero mexicano, ojalá le vaya bien en España. La oportunidad ya se le dio, de él depende aprovecharla o dejarla ir. Así entonces.