Cazahuracanes. Círculo de políticos completo en Quintana Roo

Ivanova Pool
Ivanova Pool, primer informeInternet

 

Inicia un nuevo ciclo en las 11 presidencias municipales que conforman a Quintana Roo y con ello se abre la gama de retos que enfrentan desde el primer minuto de mandato los alcaldes que entran en funciones a partir de este viernes.

El principal de ellos es hacerle frente al pago de deudas y cumplimiento a la plantilla laboral que es el que se consume en su mayoría más de la mitad del presupuesto en los ayuntamientos. Aunado a la serie de deudas y compromisos pendientes que dejan algunas administraciones salientes sin resolver.

2016 ya agoniza y con ello el presupuesto para finalizar el año, a ello se suma que para el próximo año, 2017 el paquete de ingresos será restringido lo que pone en la lista de retos de quienes dirijan los ayuntamientos el de hacer eficiente el gasto público y cumplir con los compromisos de campaña.

Para lograrlo se requiere más que buena voluntad y disposición, porque recaudar y llenar las arcas no implica un costo político que la ciudadanía pague, haciendo gobiernos eficientes con perfiles adecuados que le hagan frente a los retos.

La tarea no es fácil hay que cumplir con todo lo prometido toda vez que los electores tuvieron mano dura en elegir y estarán siendo fiscalizados por ellos permanentemente, poco tiempo tendrán para demostrar de qué están hechos cuando menos cuenta se den estarán haciendo nuevamente campaña para la reelección.

 EN EL OJO DEL HURACÁN

Hace unos días la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ivanova Pool realizó en Cancún su primer informe de labores en el que invitados especiales se dieron cita en un lujoso hotel de la zona.

Lo que no queda claro es exactamente qué informó toda vez que el discurso estuvo apegado al número de ocasiones que sometió a discusión temas en diversas comisiones.

Hasta el momento sigue sin verse algo más que palabras y alegatos, lo que la ciudadanía quiere ver y palpar de sus representantes es ver que fluya el dinero o se pugne por mejores condiciones de vida y hacer rendir el gasto en servicios básicos.

Sigue en el aire si de todas las propuestas que a bien Ivanova Pool hizo públicas hace poco en redes sociales alguna ya procedió y ¿qué hay de los millonarios recursos a los que tiene derecho a solicitar, llegaron a Quintana Roo? O será que se fueron para otras entidades.

Y ya que el PRD anda tan austero en estos tiempos de cambio, hubiera sido más gratificante para los quintanarroenses que el gasto de dicho informe se utilizara en algo más productivo y benéfico.

A eso sumarle que a Ivanova Pool se le pierde del mapa el centro y sur del Estado donde prácticamente no la conocen y que como diputada plurinominal no tiene distrito y se debe a toda la entidad, ya que aunque le moleste mucho a Iva, su candidatura y diputación fueron un regalo, de la democracia.

 LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

Concluyen administraciones municipales y con ello se cierran diversos ciclos como es el caso de quienes presidieron los sistemas DIF Municipales.

Una gran huella y dinamismo se quedan en las oficinas de la asistencia familiar toda vez que fue una etapa para el corazón de la administración pública con mayor actividad a través de diversos eventos, desayunos, colectas y presencia de quienes estuvieron al frente.

Pero además el gran lazo, amistad y unión que se dio entre las primeras damas más allá de la encomienda que mucho llamó la atención y que a la fecha prevalece.

 Desde estas líneas un reconocimiento y respeto a Cinthya Osorio, Eva Poot, Mercy Huchim, Romy Ruiz, Alejandra Novelo, Luciana Davia, Marthy Vargas, Gina Ruiz, Rossina Castillo, Patricia Ramirez y posteriormente se sumó Zazil Palomo y Araceli Herrera. COMO DIJERA LA TIA JOVITA:  "Honor a quien Honor Merece".

0
comentarios
Ver comentarios