Cita una frase que “Quizás el arte de gobernar sea precisamente eso: el arte de saber valorar al pueblo y esforzarse por alentar y cumplir sus sueños”.

Uno de esos sueños al pueblo quintanarroense ya se le cumplió, a los que apostaron y visualizaron un cambio de mando y de color, a los que querían ver a Carlos Joaquín González tomando las riendas de Quintana Roo, a los que quieren justicia y cuentas claras.

A un año de gobierno, el sueño de -más y mejores oportunidades para todos- también debe tener cabida para los que tuvieron una preferencia partidista distinta y ser integrados por capacidad, desempeño, por ser ciudadanos, no políticos.

El significado de gobernar es el acto de mandar a hombres y mujeres pero sin que el acto de hacerlo sea por mero impulso, por fuerza y espontaneidad sino con la experiencia creando mecanismos y propósitos.

Es por ello que después del 1er. informe de Gobierno de Carlos Joaquín González como gobernador de Quintana Roo, la dinámica de progreso tiene que dar un giro.

El gobierno de Carlos Joaquín González en la figura administrativa y de mandatario tiene y debe brillar por sí sola, es momento de iniciar fuerte y contundente con el Plan Estatal de Desarrollo y con todo lo que han proyectado para Quintana Roo, muy lejos de lo que hicieron o no hicieron los anteriores gobiernos.

Este primer año de gobierno había que cumplir con el principal compromiso, rendir cuentas, limpiar la casa, emprender acciones legales contra presuntos responsables de actos de corrupción e impunidad.

Algo de ello se ha ejecutado y la ley hará lo propio hasta concluir el objetivo sin pausa ni caducidad para cumplir las metas y sin duda será la principal rendición de cuentas que dé el mandatario estatal a sus gobernados.

Después de esta fecha célebre del primer año de actividades, los quintanarroenses quieren ver y palpar se le dé continuidad y conclusión a obras, se mejoren los servicios, haya obras magnas que defina  y sellen como precedente esta administración.

Carlos Joaquín González tiene la firme convicción de hacer aún más grande a Quintana Roo, enriquecerlo y fortalecerlo, este es su momento.

EN EL OJO DEL HURACÁN

 Y como ya mencionamos se llega al primer informe de labores del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González el próximo sábado 9 de Septiembre, a unos días de cumplirse el primer año de haber asumido el mando.

En estos casi 365 días Carlos Joaquín ha reiterado en mensajes y discursos y seguramente en el anuncio que dará a los quintanarroenses no será la excepción que habrá castigo para quien infringió la ley pero también es y será un gobierno abierto a los ciudadanos.

Haciendo sentir a los quintanarroenses que votaron y no votaron por él que tienen un aliado para obtener logros sin llegar a destruir sino construir porque Quintana Roo requiere unidad y de suma de esfuerzos.

Muchas heridas dejó la campaña y la campaña ya terminó y   se puede trabajar respetando un estado de derecho, caminando en una nueva etapa de civilidad política.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 Y ya que andamos en estos lares, nos cuentan las copetudas que ahora con el temblor de 8.4 en la escala Richter en donde se sintió en gran parte del país incluido Quintana Roo, pues resulta que varios funcionarios del gabinete andan sudando la gota gorda toda vez que se sienten en la tablita floja.

 Y es que muchos han utilizado la ley para revanchas políticas haciendo evidente su falta de capacidad para resolver problemas sin cumplir lo ofrecido a quien le confirió coadyuvar en su gobierno.

 En donde a un año de haber iniciado labores, los quintanarroenses reclaman la falta de interés, secretarios y directores que han puesto de pretexto lo que sus antecesores hicieron mal para no trabajar y no dar resultados. Ya veremos si estos sobreviven después de la rendición de los informes. COMO DIJERA LA TIA JOVITA: En la vida solo hay pretextos y resultados y los pretextos no cuentan.

NOTA ESPECIAL. Y LA PREGUNTA ES ¿DÓNDE TE AGARRO EL TEMBLOR? SUSTO Y SORPRESA EL MOVIMIENTO TELURICO QUE SE REGISTRÓ EN QUINTANA ROO OCASIONADO POR EL SISMO DE 8.4 EN LA ESCALA DE RICHTER CON EPICENTRO EN PIJIJIAPAN, CHIAPAS.