Al día de hoy si se pusiera en práctica una encuesta cuál sería el porcentaje de los votos arrepentidos por haber elegido como presidenta municipal de Cozumel a Perla Tun Pech, tendría comparativo con la elección del pasado 5 de junio de no querer simpatizar más con el Partido Revolucionario Institucional.

La primera impresión denota que esta vez sería superior el número de votantes que se arrepienten de su decisión, incluso de votar o no votar por lo que llamaron en su momento “lo mismo”.

Perla Tun Pech ha venido cometiendo en secuencia una serie de errores y actos dictatoriales sobre quien la llevó al mando, ya se ha detallado puntualmente la serie de equivocadas decisiones y atropellos que ha cometido.

Algunas de estas pueden ser apuntadas pero no olvidadas pero Perla Tun ha zarandeado una de las costumbres de más arraigo y sensibilidad cozumeleña que es el carnaval, a este simplemente lo ha hecho a un lado.

El arrepentimiento de los cozumeleños seguramente está provocado por la sorpresa ante los resultados derivados de la soberbia y la incoherencia al gobernar.

Posiblemente aquellos habitantes de la isla de la paz que ansiaban un cambio hoy se sientan sumergidos en la profunda penitencia al ver a sus propios familiares despedidos, al saber sus usos y costumbres han sido lastimados y la inseguridad impera.

Esos ciudadanos caminan en el sendero del arrepentimiento de haber castigado en exceso y añorando viejos tiempos.

 EN EL OJO DEL HURACÁN

En una nueva faceta el ISSSTE en Quintana Roo le apuesta a ser una dependencia cercana a los ciudadanos y su delegada Cora Amalia Castilla Madrid es quien pone el ejemplo.

Muchos derechohabientes se han encontrado con la delegada en las clínicas y hospitales atendiendo de manera oportuna e inmediata sus necesidades médicas para que se les dé atención inmediata y de calidad.

En breve habrá un amplio despliegue de servicios de salud para los usuarios de este instituto de seguridad social como parte de la Primera Semana Nacional de Salud que inició el pasado 25 de febrero y concluirá el próximo 3 de marzo.

La apuesta en esta semana de salud es beneficiar a toda la población con los servicios médicos, siendo abiertos para quien lo requiera, por ello se han instalado diversos puestos de vacunación en Chetumal, Cozumel y Cancún para tender a toda la población que necesite de los servicios sin distinción.

 LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 Nos cuentan que algunas Presidentas de DIF municipales andan un poco norteadas en cuáles son sus funciones y prácticamente el protagonismo les gana, queriendo casi hacer funciones de alcaldes electos.

Una que otra se ha despegado del piso y hace públicas sus actividades más que las del propio mandatario municipal. Ya les estaremos dando cuenta con todo y nombres y apellidos, COMO DIJERA LA TIA JOVITA: “Dime de qué presumes y te diré de lo que careces”.