¿Qué le sabrá Florencia Serranía a Sheinbaum que simplemente no quiera arriesgarse a sacarla de su puesto?

El accidente de la Línea 12 del metro ha sacado a relucir lo peor de la clase política mexicana, que priorizan sus intereses personales por encima de la solidaridad hacía las víctimas de este terrible suceso.

Pero no nos equivoquemos, hay un legitimo reclamo de parte de la sociedad y de muchos políticos ante un hecho que merece respuestas y culpables. Independientemente de los resultados que arrojen los peritajes, algo tuvo que fallar para que pasara esto; y hoy, del lado del gobierno, están más preocupados por señalar a las voces que se inconforman y exigen la rendición de cuentas a los funcionarios presuntamente responsables, que en sí, resolver la problemática de este sistema de transporte.

Lo que termina validando esta deshonrosa postura de los funcionarios gubernamentales emanados de Morena, es que en la oposición hay voces ilegitimas para hacer este tipo de reclamos, quienes en el pasado han callado ante problemas que ellos provocaron, pero que hoy, se suben e intentan secuestrar un reclamo que principalmente debe de ser ciudadano.

Panistas hacen política en el lugar del siniestro de la L12

La actuación de los legisladores del PAN al hacer un evento político en el lugar del siniestro, generó más críticas que apoyos, y le ha servido al gobierno para tratar de desviar la atención de la problemática real y de fondo de todo esto: la incapacidad que han mostrado para operar este y otras áreas claves del gobierno.

Por el lado del gobierno de la Ciudad de México, debería sorprendernos la manera en que Claudia Sheinbaum ha solapado la desastrosa gestión de Florencia Serranía, en la cual han ocurrido diversos accidentes que no han generado respuesta ni cambios significativos que prevengan un nuevo siniestro. Por mucho menos, los hoy gobernantes ya estarían marchando para pedir la destitución de la directora del metro y de la jefa de gobierno. ¿Qué le sabrá Serranía a Sheinbaum que simplemente no quiera arriesgarse a sacarla de su puesto?

"No hay rumbo, planeación y mucho menos prevención";  entre más víctimas, mejor.

Entre reclamos y oídos sordos hemos transitado en el país en los últimos años, la diferencia es que se han invertido los papeles y que ahora, hay una cerrazón por asumir las responsabilidades correspondientes y actuar en consecuencia.

El accidente del metro es solo una muestra de las condiciones en que se encuentra todo el país hoy en día. No hay rumbo, planeación y mucho menos prevención, tampoco hay una oposición ordenada con un proyecto sólido y homogéneo que tenga como objetivo el desarrollo del país, estamos entre la espada y la pared.

Mientras nada cambie, los carroñeros de la política seguirán usando cada situación y circunstancia para su propio beneficio, lo vemos hasta en la designación de las candidaturas: perfiles sin preparación, cacicazgos regionales, compadres, amigos y hasta criminales. Lo importante no es la gente, sino que dé un lado y del otro, sigan con su guión para manipular a la opinión pública y permanecer en el presupuesto. Es así, que entre más víctimas mejor, entre más ciudadanos desprotegidos y necesitados, hay más carnita para estos despreciables carroñeros.