Pocos son los casos de mexicanos que triunfan en el extranjero en sus respectivas disciplinas o profesiones, y que después regresan a su país.

Menos aún, quienes han conocido la fama y han llegado a tener ingresos importantes que les garantizarían poder quedarse en otros países de primer mundo de manera cómoda, como los Estados Unidos.

El ex pitcher mexicano y uno de los máximos exponentes del béisbol en nuestro país, Ismael “el rocket” Valdez, es un caso que rompe el molde en cuanto a deportistas y/o celebridades se refiere.

Es una persona que desde chico ha sabido que el esfuerzo y la perseverancia son claves para poder triunfar en la vida; no por nada, pudo mantenerse durante 12 años como pitcher en la liga más competitiva de su deporte, donde aprendió la importancia de la disciplina y los buenos hábitos para ser exitoso.

Terminando su viaje por el béisbol y contrario a lo que muchos harían, el Rocket regresó a México, en específico a su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas; donde hizo su transición de deportista a empresario, invirtiendo su dinero en negocios que el administra, y que hoy fomentan el empleo en la capital tamaulipeca.

Ahora, ha anunciado su intención de incursionar en la política, buscando la alcaldía de Ciudad Victoria por las siglas de Morena. Un anuncio que no causó sorpresa entre los victorenses, quienes saben que el Rocket es una persona preparada y que siempre ha tenido un compromiso social muy fuerte con su ciudad.

Enfrente tendrá a la alcaldesa panista y cuñada del gobernador de la entidad, Pilar Gómez Leal, quien llegó al poder por designación del Congreso Local, después de la renuncia del alcalde Xicoténcatl González. Así es, la cuñada de Cabeza de Vaca, llegó a la alcaldía por dedazo, y no por elección ciudadana, y eso, que ni de Ciudad Victoria es.

Además y por si fuera poco, el PAN apuntala como candidato a diputado de aquella ciudad, al ex alcalde, Óscar Almaraz, quien fue el Secretario de Finanzas del Gobernador Eugenio Hernández, al que Cabeza de Vaca metió preso por supuesta corrupción. A Geño lo tienen encarcelado mientras que al que le manejaba los dineros, lo hacen candidato.

Así de preocupado esta el PAN en Victoria, donde el gobernador aliancista podría llevarse un duro revés en su intento por perpetuarse en el poder a través de su familia. Recordemos que además de su cuñada, su hermano Ismael es Senador, y tiene otros parientes más en la nómina estatal y del partido.

Por lo que se percibe que en la capital de aquella entidad fronteriza, la familia Cabeza de Vaca podría sufrir una dura derrota, por la popularidad y el aprecio que le tiene la ciudadanía a Ismael Valdez.

¿Logrará el Rocket otro ponche?

La Salud del presidente

Podemos estar o no de acuerdo con muchas decisiones del presidente, el manejo de la pandemia, o sus declaraciones, pero no podemos caer en la inmadurez política de cuestionar su salud o tratar de sacar raja política de ello.

En las últimas semanas, algunos sectores de la oposición (gracias a Dios los menos), quisieron sembrar la incertidumbre, y generar especulación entorno al contagio de AMLO y su condición física.

La salud del máximo mandatario del país siempre debe ser una prioridad, es un tema de seguridad nacional; por ello, es una buena noticia que el presidente haya librado su batalla contra el covid-19 y regrese a sus actividades habituales. No debemos de generar incertidumbre en un país en plena crisis y con un proceso electoral en puerta