Resulta que el presidente municipal de Mérida, Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fue acusado presuntamente de obtener más de 7.5 millones de pesos a través de una empresa fantasma que ofrece servicios de mantenimiento a dicho municipio.

 La denuncia se realizó a través de un video publicado en el canal de YouTube “Denuncia Mérida”, donde muestran que el presunto desvío de recursos lo realizó el empresario, abogado y político mexicano a través de Rogelio Ek Sulu, su amigo “barrendero” y proveedor de servicios del municipio de la blanca Mérida.

 Según muestra el video, Rogelio Ek Sulu es propietario de la empresa “Comercializadora de Servicios Generales Ek”, que es encargada de dar mantenimiento a las áreas verdes del Municipio, por lo que ha cobrado más de 240 millones de pesos, además de denunciar que el municipio cuenta con personal y equipo para realizar esas tareas.

En el video cuestionan cómo es que Rogelio Ek Sulu, quien tiene un sueldo de mil pesos mensuales, pasó a ser dueño de una empresa con percepciones millonarias, lo cual constatan con documentos publicados directamente en la página del ayuntamiento de Mérida.

Además de exponer estas irregularidades, revelaron que la dirección fiscal de la empresa se encuentra en una casa abandonada de un fraccionamiento de Mérida.

Rogelio Ek Sulu también ha recibido apoyos del programa de Empleo Temporal y actualmente forma parte de la nómina de empleados del municipio de Mérida, por lo que sería ilegal que prestara servicios como proveedor de dicha entidad.

 En tanto, “su amigo”, el panista Mauricio Vila, no ha mostrado una postura al respecto del video donde lo acusan de desvío de recursos. Él hace mutis ante esta situación y ¡bomba!, esperan que pronto salga a dar la cara.