Esta campaña había estado estacionada prácticamente desde que arrancó. Después de la pifia de EPN en la FIL, su equipo lo arropó y evitó exponerlo a audiencias independientes. Así entonces, las andanadas de AMLO y JVM lo habían despeinado muy poco.

 

Pero a partir del viernes de hace dos semanas la competencia entró en un nuevo ritmo marcado por los jóvenes que lograron sacudir a Peña Nieto y cambiar la narrativa de la campaña.

 

Ya con 40 días a cuestas, el porcentaje de indecisos todavía es muy alto. Sobre todo considerando que faltan escasas 6 semanas para el 1 de Julio. Para darme una idea, al menos entre mi TL, de como andan las cosas, pregunté quien era su candidato favorito, y que opinaban de cada uno de ellos.

 

@DUBEDUBEDU El que sea menos #elenanoencopetado!!! Hazlo por tus hijos!!

 

@franzjimenez por supuesto que en 1er lugar AMLO, en 2º lugar: Pina, en 3er lugar Quadri y en 10º Peña.

 

@danidekora En México y en el Mundo la candidatura es de AMLO.

 

@RaymundoZ pues #AMLO2012!

 

@CajaToPa ¿No hay más opciones?

 

@PACOQUINTANA no tengo uno hasta el momento lo que si te puedo decir que @JosefinaVM no es de mi agrado políticamente hablando los otros 2?

 

@e5v1 HONESTIDAD, SINCERIDAD,HUMILDAD, EL K SE TOMA APECHO LO KE NOS HAN ROBADO A LOS MEXICANOS, EL UNICO QUE NO ACTUA DE LOS 4, AMLO.

 

@gataproletaria Los regios apoyamos al Dr.Mono :D (ntc) hay de todo,menos EPN.

 

@franzjimenez Votaré por AMLO por su honestidad valiente y espíritu de acción, personalidad que perfila al líder político que reclama el país.#DF

 

@fransjimenez AMLO porque entiende y ejerce la política como un instrumento fundamental para el bienestar,la armonía,el progreso y el desarrollo.

 

@ppf57 Indecisos aún.

 

@franzjimenez Voy con AMLO porque ya no hay tiempo para aplazar más los compromisos de la política. #DF

 

¿Y su opinión de los candidatos?

 

@dahhMina no creo en los políticos, como sociedad tenemos mas que ir a votar, debemos actuar por un México Digno.

 

@gataproletaria EPN es el retroceso al PRI de siempre:robo,autoritarismo,corrupción en su máxima expresión,narco,tráfico de influencias,etc..

 

@gataproletaria JVM promete ser diferente,aunque parece sombría a veces.Buenas ideas,dudoso su equipo y su partido.Algunas propuestas muy absurdas.

 

@gataproletaria Quadri es un peón de Elba Esther,intrigó en el debate,pero luego se desbarrancó por su propia boca.

 

@MarioASaucedo EPN marioneta creada JVM preparada pero muy endeble, AMLO viejo lobo de mar. Salu2 Lulyann.

 

@gataproletaria AMLO cambió radicalmente la estrategia,y se ha provisto de un grupo de gente valiosa.Un hombre muy polémico,pero mucha simpatía.

 

@ppf57  #JVM le falta mucho,acciones y liderazgo ; #AMLO no le creo nada ,regresará a ser lo q mostró hace años.

 

@gataproletaria y ya dije mucho y no dije nada, estaré al pendiente del siguiente debate, solo no queremos mas PRI.

 

@dahhMina cuando hablamos mas de la edecán del "debate" y no d los "protagonistas" y sus "propuestas", algo anda mal con la "clase política".

 

@lamataviejitas a Chepina ya la perdimos, EPN está muy babas, El Peje me da ternurita, Quadri es hipster y no se peina y chance ni se baña #hedicho.

 

@DJRogerVargas_ a diferencia de @g_quadri los considero basura  #EPN #JVN #PEJE #MTY.

 

@jesusrolda9 Los mentirosos del PRI piensan que vamos a creer que en un fin de semana se democratizaron, con su 

 

@jesusrolda9 ahora resulta que la nota en los noticieros es el # ManifiestoPorMexico y no las marchas en contra de #EPN.

 

@jesusrolda9 Televisa cree que somos tontos

Ese #ManifiestoPorMexico seguramente esta hecho en la rodilla.

 

@Edgar_RJ EPN-NO es auténtico,hay 1 sistema dando ordenes tras su persona.Al final no es a Enrique,sino el malévolo sistema lo q' rechazamos.

 

@jorgeacardenas AMLO, atrapado en su pasado; EPN, lo mismo pero mas barato; JVM muy limitada; Quadri, mamador.

 

@mgirl3 votaré por #AMLO porque hay que tomar el riesgo, ya que el PRI está podrido, el PAN no dio el ancho y Quadri es un voto perdido.

 

@Edgar_RJ JVM una mujer con débil personalidad p/liderear este país que no es cosa menor.La respaldan 12 Fallidos años y 60,000 muertos aprox.

 

@Edgar_RJ AMLO representa la esperanza,el cambio.1 lider que inspira.Con propuestas claras que NO son paleativos sino verdaderas acciones.

 

@LizFAdame  EPN: Corrupto, ladrón, sin valores, JVM: + d lo mismo, sin valor agregado, AMLO: Inteligente, honesto y demócrata Quadri:¿Quien es?

 

@polollorenteji obrador, a pesar del PRD y con muchas reservas.También Quadri (como buen alcohólico) es el más egocéntrico y petulante de todos.

 

@iqjoellg es difícil JVM me parece la mas decente la cuestión es que no ha tenido la personalid que parecía en su precampaña EPN GQ retroceso. AMLO esta lleno de ex priistas en su campaña ej. Bartlet quien les robo la presidencia en el 88, y no hablar del Sr. De las ligas.

 

@magrevi72 JVM 1° Dará continuidad al crecimiento de nuestro país, 2° capaz de tener empatía con la gente, 3° busca el bien común,

 

@magrevi72 EPN= falso,hueco,mentiroso,producto de la mercadotecnia,retroceso a nsto país,cero libertad, medios comprados, autoritarismo 

 

@magrevi72 AMLO: hipocresía,comunismo, falsa izquierda,incongruente,desleal (primero PRI ahora PRD),propuestas fuera d la realidad.

 

@magrevi72 Quadri: vive en el país de las maravillas;buenas ideas excelentes sueños, arriesga xq no tiene nada q perder.Quadri=Elba Esther=pri

 

Desde luego, no es una encuesta exhaustiva, ni pretendo que sea representativa de nada. Es más bien un diáologo entre amigos, en donde puedo ver un hartazgo por la política y los políticos, y un repudio al PRI y a EPN. Esos indecisos, tienen, tenemos, todavía 40 días para definir nuestro voto. Vale la pena reflexionarlo por el bien del país.

 

Blog: Lulyann.com

Twitter: @lulyann