Es difícil aceptar que Donald Trump es prácticamente el candidato del Partido Republicano para contender en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año, a pesar de que aún necesita tener de su lado a más delegados, esta semana terminó por meterse al bolsillo al estado de Nevada, un bastión electoral en el que los latinos poco pudieron hacer para frenar el triunfo de Trump.  

Muchas personas hipnotizadas por el canto racista y pendenciero de Trump consideran que es prácticamente invencible y por desgracia él ha entendido perfectamente esta dinámica lo que lo ha hecho proyectarse como el verdadero superhombre capaz de reconstruir a los Estados Unidos en su gloria y en su honor.  El posicionamiento que ha logrado este individuo dentro de las encuestas nacionales y estatales le ha permitido debilitar poco a poco la imagen de sus oponentes, políticos natos como Jeb Bush prefirió ahorrarse una humillación y declinó en su carrera por la candidatura republicana, Ted Cruz quien también se ha visto completamente opacado, y no hablar ya del mismo Ben Carson quien no pudo ser salvado ni por su carisma.

Políticamente Trump parece imparable, sin duda alguna es el único que puede en verdad arrebatarle a Hillary Clinton el despacho oval, y esto lo sabe toda la clase política conservadora, lo difícil es aceptarlo puesto que Trump así como es imparable también es incontrolable lo cual sin duda alguna podría representar un verdadero dolor de cabeza, iniciando claro está por el Congreso. Me gustaría retomar en este momento cuatro puntos elaborados por Mel Robbins después del debate republicando de CNN en el cual mostraba cuatro momentos por los que atravesaría la consolidación de la candidatura de Donald Trump en oposición a la plataforma política republicana.

1.- Trump es real, es tan transparente con lo que piensa que puede causar fácilmente uno o varios conflictos diplomáticos.

2.- A Trump no le importa lo que piensa el ciudadano de a pie, a él le importa lo que le dicta su orgullo.

3.- Es precoz políticamente, suelta su veneno en el momento que él lo desea.

4.- La gente y la clase política gusta de sus debates racistas, clasistas y demás.  

Debemos seguir pendientes de los movimientos políticos de este individuo, pues en cualquier momento se oficializará su candidatura, en verdad espero equivocarme.