Así como todo lo que sube tiene que bajar, en México todo lo que hacen los políticos se tiene que olvidar.

Menciono esto en alusión a la poca memoria de los mexicanos en temas políticos, a la involuntaria decisión de no recordar, de miles de mentes que han llenado con deportes o telenovelas.

El México lamentable que hoy vivimos no se ha creado desde este sexenio, el país viene arrastrando una serie de problemas y falsas propuestas desde tiempo atrás, pero el mexicano parece ser que los olvida.

Estos actores que hoy compiten para ganar el protagónico  de la que pareciera ser una película nacional, no son jóvenes promesas, tienen ya un recorrido político. Por si lo olvidaron, les recuerdo los no tan buenos pasajes de los aspirantes:

El puntero Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México en el 2006 encabezaba el gobierno cuando sucedió el caso san salvador atenco, donde se  documentaron abusos de parte de las fuerzas municipales, estatales y federales. Mismo hombre al que se le acusa del incumplimiento de alrededor de 100 compromisos firmados ante notario. El mismo al que se le vincula con Salinas y Montiel.

El candidato de las izquierdas López Obrador, borra nuestros recuerdos con su nueva personalidad amorosa. El mismo hombre que calló al entonces presidente Fox como "chachalaca", el mismo que se declaró presidente legítimo. 

Josefina Vázquez Mota la abanderada panista, la que desempeñó el cargo de secretaria de desarrollo social y de la educación pública, mismos sectores que no tuvieron el desarrollo esperado. La mujer a la que se le reprochan tantas faltas en la Cámara de Diputados.

El candidato Peña Nieto y el PRI tenían en cuenta la presidencia desde que empezó su gestión como gobernador. 

El candidato Obrador ha recorrido todos los municipios del país, 5 años de campaña.

Josefina empezó a proyectarse hace unos meses, aún con la desventaja que le ha ocasionado su partido político, la candidata carga con la mala imagen generada por los 60000 muertos en la guerra contra el crimen.  
A toda la clase política les comento: La mejor campaña es la que se basa en hechos, no en millones de spots