Es un hecho que estamos viviendo momentos de cambios que se sienten en cualquier ámbito y no es para menos, llegamos al poder la clase que por muchos años habíamos estado luchando por lograr cambios estructurales en un sistema decadente que lo único que hacía era dejarnos en total estado de indefensión y donde solamente veíamos cómo surgían nuevos ricos en las listas más importantes de empresarios a nivel mundial. En contraposición, también estábamos viendo cómo se aumentaban los niveles de pobreza alrededor del país, todo esto provocado por el sistema de gobierno que más de 30 millones de mexicanos dejamos atrás esperando un cambio verdadero.

Todo lo que por tantos años hemos deseado cambiar, este sexenio puede ser posible, empezando por involucrarnos cada día más en las cuestiones políticas del país, no podemos seguir dejando en manos de los políticos todos los movimientos en los que nosotros como ciudadanos también somos responsables, debemos asumir la responsabilidad que tenemos de ser voz en nuestro congreso, hoy que están personas que realmente nos representan, debemos recordarles en todo momento que en esta ocasión sí queremos ser escuchados.

Para muestra de este gran cambio, hemos iniciado la primera consulta del sexenio, que espero de corazón sea la primera de muchas que nos van a favorecer a la gran mayoría de los mexicanos y mexicanas, involucrarnos en todas las cuestiones políticas será un gran reto, ya que, por educación, siempre habíamos dejado todo en manos de los malos gobernantes porque nunca nos habían permitido el acceso a ser parte de este. Hoy de manera histórica hemos visto que podemos ser cada vez más participativos y que sólo así lograremos cambiar el rumbo de nuestro destino y el de las nuevas generaciones.

Por todos es bien sabido que cualquier cosa que se haga, se critica a más no poder en las redes sociales y no se diga en los medios a modo, que habían estado viviendo al amparo del poder, ya es un hecho que se tiene que cambiar la forma de hacer “periodismo”, sin dejar de reconocer por supuesto a quienes ejercen esta noble labor de manera responsable y que también están sufriendo las consecuencias de este cambio de gobierno, siendo atacados por quienes se sienten que tienen la razón. Hoy por hoy, gracias a las benditas redes sociales, tenemos acceso a la información confiable y de primera mano, que, por supuesto dependiendo del cristal con que se mire, es la que vamos a creer correcta. Aquí se involucran los valores, la ética y sin duda alguna, la forma de vida de cada uno, por eso, debemos ser cautelosos de nuestro entorno y revisar dónde estamos parados, para poder tomar decisiones correctas.

Es nuestro deber que todos los que queremos grandes cambios para nuestro México, seamos parte de este, involucrándonos en todas las cuestiones, para que de la mano del gobierno tengamos un mejor lugar donde vivir con calidad de vida, hay mucho por hacer es cierto, pero también es cierto que en nuestras manos está hacerlo posible, la cuarta transformación es un nuevo estilo de vida para todos. Hace días nuestro presidente electo dijo, “váyanse acostumbrando a las consultas” y claro que tiene razón, no es fácil emanciparnos de quienes por años nos han tenido en la sumisión, como viles esclavos. La clase dominante de nuestro país tiene que reajustar sus ideas, porque ahora somos más quienes no deseamos seguir siendo sometidos a sus bajezas.

Nuestro momento de hacer historia ha llegado y así será, los cambios integrales que necesitamos para lograrlo, se han estado gestando por décadas, hoy este sexenio será un verdadero parteaguas en la vida de todos, no podemos exigir una transformación al cien por ciento si a lo único que nos vamos a dedicar es a señalar que no se puede y a poner trabas en todo momento, como hasta el día de hoy, han seguido orquestando los medios que son voz del viejo sistema opresor, corrupto e impune. Acabar con la corrupción no será tarea fácil, pero si será posible si nos mantenemos unidos en pro de un mismo fin, la coalición que nos llevó al poder debe mantenerse firme, para brindarnos la seguridad que juntos les otorgamos el día primero de julio, somos millones quienes confiamos en que Juntos Haremos Historia.

Tiempo al tiempo, agradezcamos que por esta ocasión triunfó y sigue triunfando el poder emanado del pueblo, creo que nuestro presidente electo va por buen camino, buscando establecer alianzas que nos están haciendo un país fuerte para poder sacar adelante el proyecto de nación, no olvidemos por nada del mundo que somos más quienes deseamos que la pobreza extrema en México deje de ser un nido de oportunidades para el sistema en turno. Demos la gran oportunidad a este nuevo sistema de poder trabajar, sin dejar de señalar los errores o deslices que los harán perder el rumbo establecido.

Tengo muy en claro que el poder corrompe a las personas, pero en todo momento nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado integridad y buena línea de honestidad, no lo podemos dejar solo en este intento de ser uno de los mejores presidentes de los últimos tiempos, y así como los ojos del mundo están puestos en él, así estemos todos en el mismo canal, buscando lo mejor para nuestros demás hermanos que no tienen voz. Hagamos lo correcto y brindémosle la gran oportunidad de trabajar por el bien común, dejemos de lado la arrogancia de la mafia del poder que solo busca la desunión entre los que, si queremos hacer las cosas bien, lo podemos lograr dejando el ego de lado.

Estamos a punto de iniciar de lleno esta gran experiencia de llegar al poder democráticamente y con mucho de ventaja por venir de unas elecciones que fueron avaladas por una mayoría abrumadora, esto no es cualquier cosa, la historia la estamos escribiendo quienes confiamos y nos involucramos en ser generadores del cambio verdadero, sigamos manteniendo nuestras bases firmes, sin dejar de recordar que de nosotros depende la continuidad en el poder en tres y seis años, que nuestro paso para cambiar este sistema no  sea efímero por culpa de quienes se han vuelto locos en un ladrillo, somos más que eso, sólo tenemos que creer que la recompensa más grande será un México mejor y de grandes oportunidades para todos.

Janny Barrera

@CPJannyBarrera