No sé hasta qué punto la regulación o la guerra de los medios afecta al televidente o al lector, pero está demostrado “científicamente” que algún momento más de un periodista de los calificados se han lanzado contra las personas que hablan mal de algún medio, pero cuando a este medio a todas luces se nota la manipulación y el sesgo tendencioso que le aportan a cada nota, es válido entonces eso, o eso lo convierte en un medio amarillista o en rojo, decida usted el color.

”Como  una mentira repetida 100 veces, terminan por convertirla en verdad”, mi lucha si es que existe, siempre ha sido en favor de buscar información, lo más real posible y que no dañe a terceros, pero es también en contra de los que estando en el poder lo utilizan para beneficio propio o para sacar provecho, es indignante la utilización de las personas, pero es más indignante ver cómo se le va a la yugular a una persona cuando saca una verdad y la expone.

Aquí hay unos gigantes que todo lo aplastan a su paso, sin importarle normas, clases, religiones, conductas, familias, un gigante que por un lado te dice: “¿Tienes el valor o te vale?” y por otro lado lo único que promueve en sus programas es  telenovelas falta de valores, programas de narcos, música de narcos, programas denigrando mujeres en poca ropa, bullying, “cómicos” que solo dicen palabras soeces y en doble sentido vulgar… y un largo etcétera, ambas televisoras de más audiencia es lo que le dan “gratis” al pueblo.

No todos tienen los recursos como bien apunta uno de los que comentan, para elegir  tv por cable.

En nosotros está el decidir qué leemos, qué oímos, qué vemos…

 Les dejo algunos de los comentarios expresados por personas como tú y yo, en un video de Joaquín López Dóriga, el último, donde se deslinda Televisa de Eliseo Caballero.

 

“Las Camionetas de Televisa que agarraron con droga en Centroamérica las estrellas novias de narcos y ahora esto yo creo que Televisa ya tiene demasiada mierda encima”.

 

“Por razones estrictamente de justicia a ninguno que yo sepa, pero por razones de pleitos, competencia y rivalidades sí he sabido que unos a otros se atacan para producir desprestigio a sus enemigos y que van desde multas elevadas hasta cárcel para alguno de los empleados ‘sacrificables’, porque a muchos nada más para eso los contratan, por si algo sale más, Televisa, una empresa que TODOS LOS DÍAS promueve el divorcio y el adulterio en cada una de sus telenovelas, y que ha estado involucrada en el narcotráfico y en escándalos peores (El caso Cassez), que destruyen reputaciones y aplastan a quien se les para enfrente, que han sido tapadera de TODOS los malos gobiernos que hemos tenido hasta la fecha, y que todavía se atreven a promover los "valores" y los ‘principios’ con sus spots de ¿tienes el valor o te vale? Otra vergüenza más para nuestro pobre México”.

 

“Estoy de acuerdo que TELEVISA no viola la ley,  la ley está hecha PARA TELEVISA, la ley se somete a TELEVISA, la ley 'es' TELEVISA.
Y una sociedad tan despreciable como la mexicana no puede tener una televisión pública distinta. MÉXICO=MIERDA”.

 

“O sea todo mundo aquí criticando a TELEVISA Y TV AZTECA.... BUENO  pero si NO les gusta  para que madres lo veeeen.... lean más señores.... x personas como ustedes este país no creceeee....en todo México desde siempre ha existido el NARCO Y  no solo porque lo critiquemos va a desapareceeeer.... el narco y las televisoras jamaaaás van a desaparecer porque la gente consumeee y lo seguirá consumiendooo por los siglos de los siglooos.... Simplemente somos personas que queremos opinar acerca de algo o alguien y aquí venimos a desahogar las frustraciones....Y SI promueven o no el divorcio con las telenovelas.... ahh no manchess Lili Hernández  esos son problemas en tu pareja, no con las telenovelas...... NO SEAN IGNORANTES “.

 

“Televisa no tiene credibilidad, si aún tienen audición, no es por su credibilidad, sino porque existe miles de familias sin dinero (para pagar televisión por cable)  y enajenadas con lo que Televisa vende (entretenimiento barato), si verdad tienen respeto al público pongan programación de calidad, que sirva para desarrollar la intelectualidad critica y decisiva de las personas. Por otro lado, un aplauso a la señora Carmen Aristegui, es la única que evidencia a cualquiera, sin importar quién sea, de esa gente necesita México (Gente que no se venda).”

 

 

“Empleados de Televisa trabajando con el narcotráfico, no es la primera vez que esto pasa y es lógico en una empresa tan grande tienen que existir estos casos, no puedo señalar a Eliseo Caballero, pero sí puedo señalar a Dóriga como una persona hipócrita, ahora sí se deslindan de Eliseo y declara que no muestran la realidad de México porque pueden dañar la sensibilidad de la audiencia”.

 

Y solo tomé algunos de los miles de comentarios que aparecen en el cielo cibernético..

 

 Ya lo había comentado: “SI LA EDUCACIÓN ES LA ESTRUCTURA DE TU EDIFICIO PERSONAL, LA DECORACIÓN ES LA CULTURA”

 

Buena tarde Divagantes.

 

Divagante.

@deliha25