Solamente hay tres posibilidades:

a) La crisis griega es una cortina de humo para distraer de la "represión" en México,

b) En la crisis griega "el culpable es Peña" ¿Cuántas crisis más, Peña?

Y como la mentalidad chairo-pejeorca no tiene problema con la incoherencia ni la contradicción, como los demuestra el ayotzinapo de Schrödinger, que está vivo y muerto al mismo tiempo, así, con esa contradictoriedad, digamos que la tercera posibilidad es 

c) Que tanto a) como b) son verdaderas al mismo tiempo, es decir, la crisis griega no existe, es cortina de humo del Estado mexicano y, también, el Estado mexicano es culpable de la crisis griega que sí existe. En otras palabras, la crisis griega es la crisis de Schrödinger.

Por lo demás, los chairitos andan bramando con que la juventud griega va a sufrir. Propongo que ahora no solamente nos falten 43 sino también toda la juventud griega:

#todossomosayotzi-grecia,

#nosfaltan43-y-losvaguitosgriegos,

#noqueremosevaluación-y-queremosprestamoseuropeos

¡Qué tal si los griegos fueran tus hijos!

¡Vivan los DERECHOS HUMANOS a revivir a las hamburguesas quemadas, a la no evaluación y a muchos préstamos europeos para tronárnoslos como nos dé la gana!

Por cierto, de pasada y metiendo todo a la licuadora de la chairo lucha universal del bien contra el mal, ¡vivan los chairostinos!,¡Muera el corredor Puebla-Panama! ¡Alto al cerco neoliberal imperialista televiso contra el Estado Islámico! ¡Los gringos fuera del planeta!

Ya en serio, el 75% de los gastos del Estado griego son las pensiones y los salarios ... de por sí el 50 o más de la fuerza laboral está en el Estado, es decir, es improductiva. ¡Imagínense: viejitos - en realidad jubilados a partir de los 50 - y burócratas, es decir gente que no trabaja y una bola de bolzones que hace como que trabaja!

Eso explica todo ... Explica en particular el dato demoledor de que la deuda griega es ¡cuatro veces el PIB de Grecia! O sea, necesitan cuatro años sin consumir nada de lo que producen - suponiendo que la producción no decaiga ahora - para poder pagar lo que deben. Todo con una población envejecida o por lo menos jubilada a partir de los 50... La tienen mal, muy mal.

Y no, las poblaciones no aprenden con facilidad del efecto tequila: cuando les prometen el paraíso en la Tierra, están fascinadas recibiendo dádivas pequeñas o grandes hasta que la fiesta se acaba. A fin de cuentas las fiestas hay que pagarlas.

Pero los pejeorcos y los chairos internacionales ya inventaron la teoría de la conspiración de que son los bancos - principalmente los alemanes - y la "mafia griega en el poder", los que organizaron un flujo interminable de recursos para Grecia y que entre ambos se quedaron con ellos y ahora quien va a sufrir son los jóvenes y los viejos griegos. Los chairos - y muchas veces el PRI también - son incapaces de comprender - por eso los pejeorcos sueñan con que México sea como Venezuela - que las crisis económicas generadas por el déficit público, no por el ciclo económico, generalmente, casi siempre, provienen de que un estado populista gasta en salarios y prestaciones - así se llamen "programas sociales", "universidades públicas", "educación" "gratuita" - más de lo que tiene como ingresos. Los pejeorcos creen que tales crisis presupuestarias, los famosos efectos tequila, tango, y ahora zorba, provienen de que alguien, "la mafia", "el capital internacional", se roba el dinero de la nación y por eso no se puede ser feliz sin trabajar. De ahí todos los chairo-programas de salvación nacional consistentes en no pagar a los bancos internacionales lo que un país, Argentina, Grecia, o el que sea, les debe. No, la gente bolzona y los chairos no aprenden y piensan que si un país está mal es porque las "mafias" lo roban y no se dan cuenta de que lo cierto es que se consume, se gasta, más de lo que se produce. Ahí tenemos a los griegos, con su efecto zorba, pero los chairos ya inventaron su conspiración contra el "pueblo bueno" griego ?

Alberto Carrillo Canán

@acarrillo_mx

www.acarrillocanan.como