El día de ayer comenzó la “toma pacífica” de Televisa Chapultepec por los jóvenes del Movimiento 132 oficial y no oficial. Buscan que con esto Enrique Peña Nieto no tome protesta como presidente de la República, lo cual ya se ve venir.

 

Las canciones y porras nunca dejaron de entonarse. El entusiasmo y la sed de estos jóvenes por ser escuchados estaban al tope en la noche de ayer.

 

¿Y después qué sigue? ¿Se van a quedar allí hasta que se llegue el día de que Enrique Peña Nieto sea declarado presidente? ¿Esperarán a que se harten los policías o la seguridad de Televisa y terminen por correrlos y entonces sí tener más armas para quejarse? ¿Seguirán mentándosela a Televisa hasta que se cansen?

 

Y mi pregunta más constante ¿En verdad creen que Televisa puede decidir quién es o no presidente? ¡NO! Televisa no decidió que ganara o perdiera determinado candidato, esta empresa sin duda apoyó a Peña Nieto y manejó mucha información de forma distorsionada  a la realidad, efectivamente Televisa desde hace mucho buscaba beneficiar a este candidato pero Televisa NO lo hizo presidente, lo hizo toda la gente que creyó las patrañas que Televisa les decía.

 

Ganó por toda la gente que se dejó comprar, por los que permitieron los sobornos que supuestamente existieron, lo hicieron ganar todos los que trabajaron para este partido y que lo promovieron para que se votara por él, ganó por los partidistas de corazón que votan sin pensar quién es su candidato, Televisa no lo hizo, sin duda tuvo su parte, pero la responsabilidad es de la sociedad que contribuyó a esta supuesta corrupción, no es sólo culpa de Televisa.

 

Y yo me sigo preguntando qué pretenden ganar estando allí gritoneando e insultando, porque se dicen demócratas y jóvenes que buscan mejorar y yo no veo nada de mejoría como sociedad, nunca he visto respeto por parte de estos jóvenes, o al menos con sus porras y canciones no demuestran eso.

 

Sin duda Televisa y todos los errores que rodean a esta televisora han llevado a muchos mexicanos a que estemos cansados de lo que ofrecen, de la mediocridad de sus contenidos, de la forma en que manejan y cambian tantas realidades por fantasías que lamentablemente mucha gente se cree.

 

Somos muchos los que queremos un cambio y al parecer el movimiento 132 ha decidido comenzar con lo suyo, pero yo insisto en que ésta no es la forma.

 

Para mí la forma de demostrar que queremos un mejor país es cambiar nosotros mismos, esto ya lo he dicho muchas veces y en verdad no termino de comprender a la sociedad que exige sin comenzar por cambiar en lo personal.

 

Televisa no se va a acabar con insultos o con abucheos, Televisa va a cambiar el día que la gente apague sus televisores, el día que los padres de familia eduquen y orienten a sus hijos sobre lo que deben de ver y lo que no desde pequeños, el día que las señoras dejen de sentirse María la del Barrio o cualquier actriz de novela y comiencen a ver y cambiar su realidad. El día que las jovencitas dejen de tener como ídolo a seguir a personas como Danna Paola o Ninel Conde, que con todo respeto no ofrecen nada productivo a la humanidad más que espectáculos de entretenimiento barato como todo lo que ofrece Televisa y que la sociedad consume y que nos tiene como nos tiene, es increíble que sus carteles de publicidad ni siquiera puedan estar escritos correctamente, faltas de ortografía por todos lados, ¿Qué no están muy preparados?

 

El día que la sociedad aprenda qué es lo que está bien y qué lo que está mal podremos avanzar, el día que dejen de creer que el generar violencia provocará reacciones de cambio positivas las cosas serán diferentes, el día que dejen de creer que para que entiendan lo que quieren decir es necesario emplear maldiciones progresaremos, cuando dejen de creer que el ser jóvenes significa maldecir todo lo que se les ponga enfrente van a  haber un cambio.

 

Sin duda somos muchos los que no toleramos tantas cosas de Televisa pero somos pocos los que hacemos algo eficaz por restar un poco la riqueza del monopolio. Comiencen por ahí y ya veremos. Sólo faltaría que cuando terminen su huelga vayan todos a sus casas y prendan el televisor y sintonicen el noticiero de Adela o de Joaquín a ver qué dicen al respecto, así como las entrevistas más contundentes por parte de los representantes oficiales de la asamblea interuniversitaria han sido para Televisa, por ejemplo la de Antonio Attolini en el noticiero de Loret de Mola y que él mismo pidió, volviendo al mismo ciclo.

 

Por lo pronto los jóvenes allí siguen, en las entradas de Televisa, bloqueando acceso a gente interesada y corrupta si quieren llamarla así, como Azcárraga por ejemplo, pero también están bloqueando el paso de personas que van a trabajar dignamente para llevar algo a sus hogares, de personas que tienen que levantarse más temprano para llegar a sus trabajos por otras vías porque los jóvenes no permiten la circulación.

 

¿Esto realmente es democracia? ¿Esto en verdad nos hará un mejor país? ¿Esto en realidad aniquilará a Televisa? ¿Esto acaso afecta a EPN? Yo no lo creo.