Manlio Fabio Beltrones, otro vende patrias

El Partido Revolucionario Institucional, en voz del Senador Manlio Fabio Beltrones, considera que el reciente "acuerdo" bilateral México-Estados Unidos para explotar hidrocarburos en el Golfo de México es UN PASO ADELANTE en la seguridad jurídica de las compañías extranjeras que trabajen del lado mexicano, y que contribuirá a la explotación EQUITATIVA y eficiente del petróleo y del gas en la frontera marítima de esa región.

 

Aunque Beltrones sostuvo que la aprobación del "acuerdo" en el Senado de la República estará sujeto a una revisión meticulosa por parte del grupo legislativo del PRI - igual que la que hicieron antes de aprobar el FOBAPROA -, nos queda claro que votarán a favor porque de ello depende la otra estabilidad, o sea la ESTABILIDAD de la derecha en el poder, llámese PRI o PAN que para el caso es lo mismo. SON LO MISMO.

 

Con un cinismo que espanta, el PRI considera que es MOMENTO PROPICIO para la "modernización" de Pemex - después del desmantelamiento que han provocado ellos mismos - porque ya resultan preocupantes los altos precios de las gasolinas que se compran en el extranjero, así como el retraso en la construcción de UNA, SÍ UNA, refinería prometida por el bendito PAN.

 

Habrá que aclararles tanto a priistas como panistas que el dichoso "acuerdo" no tiene como fin "modernizar" a Pemex, sino todo lo contrario, se trata de permitir que empresas extranjeras exploten el petróleo en nuestro territorio, actividad exclusiva del Estado según lo marca nuestra Constitución.

 

Sin ningún decoro, el Senador priísta expresó también que los cuantiosos excedentes generados por la elevación del precio internacional del petróleo se destinan al gasto corriente y no a la inversión productiva.

 

Miren nada más cuándo se vienen a dar cuenta los priístas del atraco al gasto público que han hecho los gobiernos ineficientes que hemos padecido hace más de 30 años.

 

Pero éste no es un tema tan importante para discusión y análisis en los corruptos medios de comunicación. Mejor hablar de la vida privada de los artistas, los conflictos sentimentales de los personajes públicos o de las encuestas que colocan a la familia Peña Rivera como predilecta de los televidentes.

 

Mientras tanto, otro Fabio, comprometido con el futuro de México y experto en temas petroleros, perteneciente al Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó que existen altas probabilidades de que se descubran campos gigantes en la zona occidental del Golfo de México, área que incluye el "acuerdo" para la explotación conjunta de yacimientos transfronterizos entre México y Estados Unidos.

 

En entrevista reciente NO PUBLICADA EN LOS MEDIOS MASIVOS DE ENAJENACIÓN, Fabio Barbosa Cano dijo que el "acuerdo" entre Estados Unidos y México es una buena noticia para las elites en el gobierno PERO NO PARA EL PUEBLO porque es perfectamente previsible que esa eventual nueva producción sea conducida a las instalaciones de separación y proceso ya construidas del lado estadunidense. Barbosa Cano consideró que lo mismo ocurrirá con su transporte, que será realizado en el sistema de ductos ya existentes, también en Estados Unidos, y conducido a las refinerías de Houston, Texas.

 

Y algo más, las aseveraciones de Fabio Barbosa Cano contrastan con las vertidas por el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, quien duda que existan volúmenes importantes de hidrocarburos por descubrir en el Golfo de México.

 

Los vecinos del norte no dan paso sin huarache, así que si firman tan sonrientes un "acuerdo" con su patio trasero es porque ya tienen cálculos y estimaciones de lo que se van a llevar a cambio de espejitos de colores.

No caigamos en la apatía y en la desinformación. El MOMENTO PROPICIO que mencionó Beltrones no debe ser para las empresas estadounidenses sino para los mexicanos.

 

Este año es decisivo para cambiar el rumbo equivocado por el que nos condujeron PRI y PAN, con los resultados que saltan a la vista.

La única opción por el momento para defender nuestro petróleo y nuestra soberanía nacional está en el cambio verdadero que nos ofrece el Proyecto Alternativo de Nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador, precandidato de los grupos progresistas que estamos dando la batalla por un futuro mejor para TODOS.

0
comentarios
Ver comentarios