Mientras los precandidatos con partidos andan en plena precampaña electoral, algunos independientes se mueven sin Que se preparen psicológicamente porque vienen más adhesiones de militantes del PAN y de otros partidos a su proyecto.

Por su parte, el equipo del precandidato  del PRI, José Antonio Meade tuvo una ligera falla con respecto al manejo de un mensaje en sus redes sociales.

Ya que al felicitar al cineasta mexicano Guillermo del Toro, por sus 13 nominaciones a los premios Oscar usó la foto del famoso meme: “porque soy mexicano”, al parecer su equipo no le explicó que justo ahí mato el chiste.

Y finalmente el pianista Ricardo Anaya, quien ahora hizo un dueto musical con Yuawi, al parecer pretende seguir explotando esa faceta musical.

Juzguen ustedes ¿qué mensaje les llegó más? ¿Alguno les hizo pensar que el candidato es simpático o cercano a la gente? ¿El mensaje les pareció congruente?

Mientras un aspirante independiente, quien si mucho ruido pero al parecer efectivo ya casi junta las firmas que necesita para registrarse como el primer candidato independiente.

Y es que con 15 entidades, el aspirante independiente a la Presidencia Armando Ríos Piter es el que lleva mayores avances en el requisito de la dispersión de apoyos en 17 entidades para obtener su registro como candidato, para lo cual suma un millón 158 mil 447 firmas.

El último reporte del Instituto Nacional Electoral sobre el avance de los aspirantes independientes refiere que de los apoyos registrados por el senador con licencia, en la revisión preliminar se han identificado 720 mil 833 firmas en la lista nominal, equivalente a 83.2 por ciento.

El guerrerense lleva la delantera en el número estados, pues ya cumplió con el uno por ciento de la lista nominal de electores en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Eso si, sus contrincantes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, fueron los primeros en gritar a los cuatro vientos que habían logrado su cometido, no obstante les falta cumplir el criterio de dispersión.