Nombre: Marcela Aguirre

Edad: 16 años

Ultimo grado de estudios: 3er cuatrimestre de preparatoria

Escuela de procedencia: UVM

Ocupación actual: Nini

Antes que todo, les comento que “La Mars” no es familiar de Bruno Mars, tampoco es prima de Javi Noble. Simplemente se trata de una chamaca enfurecida hormonalmente que hizo un video donde anuncia que dejará la preparatoria.

Estoy segura de que todos los que se encuentran estudiando actualmente, los que estudiaron años atrás, los padres de familia que se esfuerzan en solventar la educación de sus hijos y todas las personas que vieron el video de “La Nini más famosa de México”… estarán de acuerdo conmigo: No debemos pensar como La Mars.

También estoy segura que gracias a su mensaje La Mars motivó a muchos estudiantes a NO ser como ella, a NO abandonar la escuela, a seguir adelante y dar pasos agigantados para proyectarse de una forma exitosa. Cada quien elige su estilo de vida, estudiar para subsistir, para tener un mejor empleo, para ser grande, etc., pues creo que todos tenemos esa normal costumbre de comer.

Lo más seguro es que minutos antes de que Marcela Aguirre grabara el video que circuló en internet, había sido reportada por su asesor, o suspendida por fumar en los baños, andaba hormonal. Yo que se. A final de cuentas, ella muy enojada lanza el mensaje donde la primicia fue “Voy a dejar la preparatoria por el maldito sistema retrograda, bla, bla, bla”.

Ok, sí, a los dieciséis años los chavos están desubicados, se enojan por cualquier cosa, culpando a todo el mundo por sus desgracias, más tarde llega la madurez a nuestra vida y todo lo que hicimos anteriormente nos llega a causar risa, es cuando agradecemos a nuestros padres la “mano dura” o las lecciones y buenos hábitos que aprendimos.

Para la Mars todo es fácil… ahora. Quisiera verla más adelante, cuando comprenda por fin que la fama de su video le puede durar unos meses, que necesita estar actualizada digitalmente y culturalmente para realizar su plan de “vivir del internet”.  Esperemos que esta chica encuentre su camino, que haga un video en un par de años para que nos calle la boca a todos los que estamos en  desacuerdo con su mensaje y su pensamiento actual. Un video, donde nos cuente cómo le hizo para subsistir, de qué trabajó, cómo le hizo.  En el mismo video que nos cuente su historia, quizás así podríamos entenderla.

En una entrevista que dio al programa "Hola Mexicali", ella afirma que estuvo en 9 escuelas, que no quiere tener hijos y que pulirá su imagen ¿WTF?

Por eso, espero que su video sea visto por más personas para NO caer en sus errores, que sea un ejemplo para los milenials, de salir delante y de nunca abandonar el barco, sobre todo de observar detenidamente en qué puedes caer cuando tienes tres cosas en la vida: un celular, una cuenta de Facebook y un enojo hormonal actual.

(Por si no lo has visto, aquí el video)