Entre veredas. Aspiraciones inconclusas

El Bronco
El Bronco, poniendo el ejemplo contra Rodrigo MedinaInternet

“La indiferencia hace sabios y la insensibilidad monstruos”. Denis Diderot

ANTECEDENTES

En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez alias el Bronco ahora sí  que puso la muestra a nivel nacional, con las acciones que está realizando en contra del exgobernador Rodrigo Medina, al embargarle propiedades.

Sin duda, esta será la pauta a nivel nacional de lo que ocurrirá en breve en otros estados, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres trae la expectativa ciudadana muy alta y con ello, muchos esperan que esta situación le pase similar al del exgobernador neoleonés.

Con Aispuro las cosas van comenzando, pero una vez que se presente una investigación los resultados pueden ser distintos.

En el caso de Rodrigo Medina la última noticia que se tiene es que está seguro contra cualquier detención que se pueda ejercer en su contra, que al igual que Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, no ha sido detenido, pero les han embargado sus ranchitos.

Las cosas en la política se ponen de cabeza con esta situación, pues mientras que cualquier gobernador piensa que va a quedar impune hay un recurso que no puede quedar descartado, y cuando menos no pueda ser detenido abogando a la constitución, ahora puede perder todo lo ganado.

A esto se le debe incluir lo que ocurre en Quintana Roo, donde el gobernador Roberto Borge, que ya se va tiene en su poder una aerolínea que se usa exclusivamente por el gobernador y sus más allegados para hacer vuelos privados en la ruta Cancún y Chetumal.

Esta aerolínea ha ocupado diversos viajes de familiares y todo a costa del erario, donde se ha invertido más del doble de lo que se ha invertido en Turismo, una cifra que debe de investigarse, al ser paraestatal.

Acciones como estas se pueden analizar en todo el país, donde los gobernadores, de cualquier índole y de cualquier partido, no tienen ahora sí escapatoria ante el escrutinio público y al legal mucho menos recovecos para meterse.

En Sinaloa las cosas con el gobernador Mario López Valdez siguen el mismo camino, las denuncias de desvío de recursos públicos, entre otras muchas acusaciones están sobre la mesa, pero hasta el momento no hay ninguna que haya sido comprobada.

Pero tal parecía que el gobernador quiere aparecer de una u otra forma en la palestra y hasta andar haciendo comentarios fuera de lugar como el que realizó hace unos días de cómo recibió el gobierno.

Y otro punto más el asunto de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que ya fue publicado, ahora quedará a deber muchas cosas, pero el problema es si habrá en su tiempo alguna investigación o algo por el estilo, ya veremos, pero el antecedente ahí está con sus compañeros gobernadores.

Del único que no se ha escuchado nada, es de Puebla con escándalos de este tipo a nivel nacional, Rafael Moreno Valle, quien se apuntala para la presidencia de México y con ello viene una guerra interna en el PAN en este sentido. Ya veremos qué sucede.

SALUD 

El alcalde de Concordia sigue sin presentar mejoría en su estado de salud, ahora con un coma inducido pero su hipertensión arterial no disminuye lo que hace imposible que pueda ser intervenido quirúrgicamente.

Esta situación complica este asunto, pues la salud del presidente municipal cada vez se torna más delicada y la familia es la más afectada, por lo pronto el secretario del Ayuntamiento es quien se encargará del despacho mientras otra cosa sucede.

Y se verá este día si el Congreso toma cartas en el asunto para nombrar un alcalde provisional ante la falta de respuesta de salud del alcalde concordense.

El asunto es que se tiene que esperar, pues el pronóstico sigue como al principio, reservado.

TRABAJO

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que a días de haber iniciado la operación del Grupo de Reacción Inmediata en las tres ciudades más importantes de Sinaloa se han tenido buenos resultados.

El trabajo que se está haciendo en conjunto con los tres niveles de gobierno es para cerrar bien el año en materia de seguridad y con operativos que han dado buenos resultados.

En el asunto de Seguridad de un gobierno, las cosas no son fáciles, pero aun así con estrategias en conjunto se pueden dar resultados aceptables en la lucha contra la delincuencia.

Más adelante se seguirá dando resultado de este operativo que se realiza con elementos de los tres niveles de gobierno.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

0
comentarios
Ver comentarios