Guadalajara atraviesa por un boom inmobiliario el cual tiende a los desarrollos en la periferia con distintas características de habitabilidad a los desarrollos verticales que se están dando en colonias tradicionales en el corazón de la ciudad.

Firmas de construcción llevan a cabo torres habitacionales con todos los servicios al interior de los propios desarrollos, siendo el diseño y la modernidad de la infraestructura los mayores atractivos.

Arquitectura integral es una firma de la ciudad de Guadalajara que propone integrar aspectos en torno al concepto smart cities en sus planes arquitectónicos. Incluso en el formato para planos de solicitudes administrativas. Es una firma enfocada en aplicar las tendencias viables para cada desarrollo diferente en la ciudad.

La propuesta de comenzar a diseñar desarrollos inmobiliarios que integren la visión de las smart cities y el internet de las cosas IoT, sin duda es necesaria para adaptar las ciudades a las personas.

Mientras las organizaciones gubernamentales internacionales presionan a los gobiernos por múltiples acuerdos para que comiencen a explorar áreas como las del gobierno abierto que sin duda se conecta con la lógica de desarrollo que proponen las smart cities. La industria 4.0 comienza a abrirse paso por medio de la innovación aplicada.

Por ello las firmas que integren aspectos para re interpretar el clásico desarrollo inmobiliario tienen la responsabilidad de rediseñar la ciudad teniendo en cuenta las tendencias y soluciones más idóneas para lograr urbanizaciones sustentables y sostenibles con las personas y el entorno.