El Instituto de Capacitación Profesional en Arte Digital de Xalapa, Veracruz tiene ya 15 años formando perfiles con herramientas digitales que les permiten adaptarse a las necesidades de transformación digital en el mercado.

La importancia de contar con academias que doten de capacidades técnicas a los jóvenes permite que los puestos de trabajo cualificados los obtengan mexicanos(as) altamente calificados(as).

Rigoberto fundador de Creativa Xalapa accedió a responder las siguientes preguntas para efectos de transmitir más en torno Creativa Xalapa.

¿Cuántas personas han egresado de Creativa Xalapa?

300 alumnos por año la escuela lleva 15 años.

¿Cuáles son sus especialidades en torno a sus planes de estudios?

Somos especialistas en manejo y programación software y estamos al tanto de las nuevas aplicaciones del como I.A. IoT. Robótica.

¿Algún caso de éxito de alumnos que la estén rompiendo?

Un alumno empezó tomó el curso de video juegos y ahora se enfoca en juegos para smartphone, con una importante firma internacional.

Otro que está trabajando en aplicaciones. Exactamente la aplicación de una cadena de cines nacional con procedencia en Morelia.

¿Cómo entienden la transformación digital de las industrias?

La necesidad de estar al día y de estar actualizados la mayoría de las empresas no lo entienden creen que funcionan a partir de su mecánica tradicional y necesitan innovar para posicionarse por delante de la competencia.

¿Cómo entienden la migración de los videojuegos a la realidad aumentada?

Es el futuro y la realidad virtual más la realidad aumentada es un boom. El iphone X ya viene con la opción de realidad aumentada. Estamos adaptando nuestros contenidos para ello. Para formar perfiles adaptados a la creación de video juegos en formato de realidad aumentada.