Podría definirse al antisemitismo como el odio a los judíos por ser judíos, por eso no podrían existir árabes antisemitas, porque su origen histórico es el mismo.

El antisemitismo como tal comenzó a existir desde que apareció formalmente el primer judío en este planeta, Abraham, en Génesis 14-13 surgió la primera guerra por motivos antisemitas, y así se continuó esta tendencia durante toda la Historia, hasta el actual mal llamado neo-nazismo.

Pero el antisemitismo de Adolfo Hitler fue muy particular, era inconcebible que alguien que se enamoró de una judía en su juventud y que se fascinaba al estudiar a Goethe, quien todos sabían que fundamentalizó su filosofía en base al judaísmo de Baruch Spinoza, generara tanto odio poco tiempo después transformándolo en el antisemitismo más brutal de la Historia.

El idealismo antisemita de Adolfo Hitler comenzó en 1907, cuando su madre, Klara, padeció cáncer de mama; Hitler amaba a su madre como muy pocos hombres lo han hecho, ella era la que lo salvaba de los castigos físicos que le imponía su propio tío, el padre de Adolfo; Hitler nunca faltaba al aniversario luctuoso de su madre, aunque los aliados estuvieran ya encima de él, y, muy interesantemente, su saludo con el brazo derecho doblándolo hacia su espalda hace recordar al niño que espera que su madre le de la mano.

Pero, en 1907, lo que transformó la mentalidad de Hitler fue el hecho de que su madre haya sido atendida por un médico judío, Eduard Bloch, quien no sólo no pudo salvarla del cáncer que en esa época era incurable, sino quien también le aplicó yodoformo por algún tiempo causándole más daño que beneficio, y, a pesar de que Hitler le agradeció al Dr. Bloch por las atenciones a su madre con unas pinturas personales y lo exentó de la persecución de la Gestapo facilitando que emigrara a los Estados Unidos, según el analista Rudolph Binion, el hecho de que un médico judío no pudo salvar la vida de Klara Hitler, y que le causara sufrimiento, fue lo que ocasionó que la mente de Hitler ideara la manera de acabar con todo el judaísmo, idea que pudo fortalecer durante la Primera Guerra Mundial, al ver que soldados judíos de origen inglés, norteamericano y francés asesinaban a soldados judíos alemanes en las trincheras, sin piedad; Hitler pensó: si estos judíos no se tratan como hermanos ahora, cuando intente aniquilarlos, tampoco lo harán… y, desafortunadamente, así sucedió.

*Recomiendo para los que quieran ver escenas cinematográficas del Dr. Eduard Bloch atendiendo a Klara Hitler la serie: Hitler: The rise of evil (el ascenso del mal) protagonizada por Robert Carlyle.