Los tres empujan al fracaso del PAN como partido, ahora unidos en el frente anti AMLO, tal vez no se han enterado pero el presidente López ya ganó, eso nadie se lo quita, si la inteligencia les cupiera entonces tendrían que dirigir su “anti” hacia Morena, porque al presidente López ni cosquillas, pensar en un “ANTIAMLOISMO”, es como pensar ir contra México, les guste o no, López Obrador es el presidente. Es difícil de entender, pero en el caso de Felipe Calderón y el partido México Libre se presenta como una alternativa de oposición que permita promover los caminos correctos de la política nacional, hasta le ofrece al presidente López su asesoría y reiteradamente señala que es porque quiere el bien para el país, como insistió en el derecho a la defensa propia del ejército y las fuerzas armadas.

Hace 80 años iniciaba la segunda guerra mundial y en Acción Nacional ya eran democráticos, frase de mi amigo Gabriel Llamas, pero 80 años después de esa democracia ya no queda nada, el partido se maneja por amiguismos, por boletas marcadas, compra de votos y Marko Cortés, el niño presidente del PAN lo celebra, que tan triste pueden ser los 80 años del partido cuando tienen como presidente nacional a un escuincle “caguengue” cuya experiencia se basa en los moches.

En este frente que parece de papel mojado participan Vicente Fox el traidor, cuyo mérito fue sacar al PRI de Los Pinos y volverlos a meter, apoyar a Meade en la pasada elección presidencial y como no mencionarlo, ser un guerrero leal a las órdenes de la comandanta Martita. Diego Fernández de Cevallos, el que le metió el pie a Vicente Fox para que este no pudiese competir en las elecciones presidenciales de 1994, con aquel artículo de la constitución, que se refería a los mexicanos de segunda, que Diego logró que se aprobara hasta el año 2000 y no para 1994, dicho artículo se refería a la imposibilidad de que hijos de extranjeros pudieran competir por la silla presidencial; Diego aquel que tuvo miedo de enfrentar a AMLO en las elecciones del año 2000 por la jefatura de gobierno, aquel que por soberbia no compitió por la jefatura de gobierno por el PAN en 1997 cuando tenía una intención a favor del 65%. Anaya la gandaya que fue vapuleado en la pasada elección presidencial.

O sea, el grupo de los 4 fantásticos, el niño caguengue, el traidor, el miedoso y el perdedor ¿y los panistas? Esos solo sirven para cuidar casillas. Qué lejos están del adoctrinamiento de Don Manuel Gómez Morín que decía que había que mover las almas y eso se lograba yendo casa por casa, persona por persona, ¿qué van a poder hacer 4 fifís pedorros?, hagamos cuentas, para que Anaya fracasara en su intento de ganar la presidencia hicieron equipo, Diego, Marko y Anaya, ahora están integrando al equipo a Fox, perdedor que apoyó a Meade, suponiendo sin conceder que Fox traiga para el PAN todos los votos que consiguió MEADE, apenas alcanzarían el 38%, eso pensando que el PRI alcanzaría 0% de la votación, ingenuos. Suponiendo que le arrebatan el 50% de la votación, apenas alcanzan un 30%, son absurdos para un frente tan poderosos como el que quieren hacer creer.

Acción Nacional nunca se había preocupado por hacer un frente poderoso, porque Acción Nacional era lo suficientemente poderoso con sus principios, con sus valores para crecer y seguir creciendo. Para la elección del año 2000 el partido verde le estorbó, no necesitaba al Partido Verde para ganar la elección, para el año 2006, sin el Partido Verde y sin ningún tipo de alianzas, el PAN ganó la elección. Después del 2012 fue que las dirigencias se empezaron a preocupar más por el amarre de “pluris” que, en ganar elecciones, fue cuando empezaron a ser más cínicos y descarados en la compra de elecciones estatales, municipales.

Vicente Fox como presidente tuvo mejores resultados que muchos ex presidentes, pero su traición en favor de Peña Nieto y luego Meade, fue absurda y descarada, Diego Fernández de Cevallos pudo haber evitado el crecimiento de la izquierda cuando en 1997 en el DF le pedimos que fuera el candidato a jefe de Gobierno, eso lo hubiese colocado incluso con posibilidades de ser el primer presidente de la república emanado de Acción Nacional, pero su soberbia siempre ha sido más importante que el bien del partido y en el año 2000 prefirió resguardarse en una cómoda senaduría por el miedo que le provocó enfrentar a AMLO; Ricardo Anaya simplemente es gandaya, en todas sus facetas en cargos públicos lo demostró.

Este es el equipo que Acción Nacional quiere presentar como la ¿levantada convicción? ¿con este equipo de los 4 fantásticos pretenden hacer “temblar a los villanos” de los tiranos que habla el himno del partido?, un traidor, un miedoso, una gandaya y un niño “caguengue”; de los cuatro ninguno representa los principios de Acción Nacional.

Don julio, hablemos de política

JCPA@CARM33N.NEWS