AMLO, Ebrard y Lozoya: sus miedos e incertidumbre ante la pandemia

Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador
Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López ObradorEspecial

El canciller es un gran aliado del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue poniendo un ojo al gato y otro al garabato.

Por una parte, es evidente que el caso Lozoya no tiene una conducción política, como muchos insisten en afirmar, sino que se está manejando con criterios de Estado, y no con criterios electoreros o de revanchas personales.

La corrupción cometida por Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y toda su pandilla de corsarios fue tan burda, sin límites, evidente e indignante por las cantidades de dinero que les produjo que NO SE ESTÁ A LA ESPERA DE QUE SOLAMENTE SE LES CASTIGUE, SINO QUE EL PAÍS RECUPERE LA MAYOR PARTE DE ESOS RECURSOS MALHABIDOS POR LA MAFIA DEL PODER.

Y de la misma manera el tabasqueño está muy atento al comportamiento de la Pandemia, tantos en sus niveles de contagio como en las posibilidades que realmente existen de atenuar los efectos sociales y económicos ocasionados por el Covid-19.

Por ello el presidente está acelerando la aprobación del legislativo para poder tener facultades para la adquisición de instrumental y medicamentos del extranjero.

Uno de los principales operadores políticos del presidente, el canciller Marcelo Ebrard, logró un apoyo de organismos financieros internacionales de MIL MILLONES DE DÓLARES PARA LA OBTENCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS VACUNAS QUE SE OBTENGAN YA EN EL CORTO PLAZO PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID.

Ebrard está instrumentando ya la compleja logística que será requerida para el momento en que se puedan adquirir las mencionadas vacunas.

Los financieros que apoyarán en el mencionado proyecto exigen que los países que fueren beneficiarios tengan listos desde centro de acopio, refrigeración adecuada para el almacenamiento de las vacunas, control de su temperatura, logística de distribución a todos los lugares en donde se aplicará y capacitación regional del personal de enfermeras y enfermeros que serán el último eslabón de la cadena cuando ya sean aprovechadas entre la población.

Mientras siguen corriendo los tiempos del proceso de Emilio Lozoya.

La defensa ha puesto a disposición del juzgado todos los elementos de identificación del exdirector de PEMEX.

Pasaporte, visa, licencia de manejo, credencial de elector de Emilio Lozoya han sido entregados en custodia a las autoridades como testimonio de la disposición del detenido de permanecer en México y no tener intención alguna de evasión.

La conexión Odebrecht con la corrupción de TODOS los que fueron actores de la reforma energética del peñismo será descrita e imputada a cada uno de ellos por el paciente que, por ahora, se recupera en el Hospital Ángeles del Pedregal.

 

EN TIEMPO REAL

1.- Con la presencia del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, la presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Dip. Concepción Herrera Martínez, rindió su informe anual de labores. El dicho recuento de actividades la legisladora insistió en las medidas que, en coordinación con el gobierno de la entidad, se han realizado tanto para atender la contingencia sanitario del Covid-19 como el de la reactivación económica de los sectores productivos, de todos los niveles, de la sociedad queretana.

conny herrera
Francisco DomínguezEspecial

 

2.- Con el propósito de dotar al Ejecutivo Federal de herramientas jurídicas que le permitan hacer compras de medicamentos e insumos en el exterior con la asistencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), buscando los mejores precios de manera consolidada, en el Senado de la República, hábilmente coordinado por Ricardo Monreal, se negocia sacar de la agenda legislativa, para el periodo extraordinario, el tema de la Ley General de Salud Mental e incorporar en su lugar la Ley de Adquisiciones.

juridicas
 Especial

Para la tercera semana de agosto se desarrollará el proceso de renovación de la mesa directiva. El PAN sabe que legalmente no tiene derecho a la presidencia del órgano y que será un hombre el elegido por paridad de género.

De conco mencionados, sigue siendo amplio favorito el senador poblano Alejandro Armenta.

3.- Fortalece el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México la colaboración internacional contra la trata de personas. Participa en la cumbre de líneas antitrata junto con Polaris Project de EU y el Canadian Centre to End Human Trafficking celebra la suma de esfuerzos y el diálogo continuo para ofrecer apoyo y soluciones a víctimas de explotación sexual y laboral.

 

En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas que se conmemora este jueves 30 de julio, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX confirma, por segundo año consecutivo, la colaboración y apoyo con la Organización Polaris Project de Estados Unidos y el Centro Canadiense contra la trata para ofrecer atención coordinada a víctimas de este delito. Una integrante del Consejo activa y con gran capacidad de propuesta como siempre, es la talentosa Clara Luz Álvarez.

0
comentarios
Ver comentarios