El presidente Peña Nieto en su discurso de los 88 años del PRI aseguró que la oposición “no comprende” los cambios que ha hecho su gobierno, lo que evidencia que no está preparada para gobernar. No sé si sería un retroceso el que gobernara la oposición; antes de que gobernara el PRI ya lo había hecho el PAN y los mismos problemas han estado presentes, a su forma cada uno ha intentado mejorar el país.

En este tema me refiero a nivel federal, porque  a nivel estatal, ha sido difícil gobernar para Miguel Yunes y su gabinete, no solo por temas de inseguridad, están los financieros, turismo y salud; hasta ahorita no ha cumplido ni una de sus promesas en campaña, ni esa de meter a Javier Duarte a la cárcel. El estado de Veracruz se vio afectado por el cambio a la oposición, las secretarías no tienen pies ni cabeza, unas peores que otras.

Hasta el día de hoy Yunes Linares no nos ha dicho cuál es la finalidad de despedir a tantos empleados de gobierno, ¿pagar la deuda que tiene Veracruz?, ¿a costa de despidos?, esto ha venido afectando a algunos veracruzanos, conseguir trabajo en este gobierno no es sencillo. Algo más lamentable es la contratación de fuereños en lugar de darle la oportunidad a otros del mismo estado.

Veracruz es un vivo ejemplo de que la oposición solo está para "prueba y error", con esta fecha Miguel Yunes no ha hecho ni una obra, las que ha "inaugurado" son las terminadas en el sexenio anterior, esta administración está llena de improvisaciones y personas con "ganas de trabajar", pero nada de experiencia, lo que vuelve más lento ese cambio que manejan en su slogan.

El estado dio un paso atrás, los veracruzanos estamos siendo afectados por las malas decisiones de este gobernador, para él es sencillo echarle la culpa a la administración pasada, no dudo que sea culpable de todo, el problema ya lo conocemos, ¿y la solución?, tres meses, y seguimos conociendo lo malo que hizo Javier Duarte y Karime Macías mientras gobernaron.

Miguel Ángel Yunes Linares gobierna y trabaja por el gabinete, el señor tiene buena trayectoria política, pero sus secretarios no la suficiente para dirigir una institución estatal. De lo malo, lo rescatable, pondremos atención para ver a quién elegimos como gobernador o gobernadora en el 2018, no más improvisaciones.

El congreso del estado ha tenido parado el tema de la reestructuración de la deuda pública presentada por el mandatario. Yunes comenta que de no hacerse "viviremos una crisis social, económica, política, de consecuencias incalculables", pensé que eso ya lo vivíamos. Pero de ser aprobada, realmente con eso,  ¿se acabará la inseguridad? ¿Los desempleados, tendrán propuesta de trabajo? ¿Con esto Veracruz comienza? Al tiempo.

@sairagomez      email: e.gomez.saira@gmail.com