¿Dónde quedó la bomba contra @EPN en el debate? ¿Alguien la vio?

**Enrique Peña Nieto. El candidato del PRI les tapó la boca a los que alardeaban que, sin teleprompter, no podía articular frase alguna. No ganó pero tampoco perdió; supo capotear la guerra sucia de los contendientes del PAN y del PRD, que se unieron, como cuando se aliaron en varios Estados, para cuestionarlo.

 

Tuvo respuesta para cada uno de sus críticos; se le vio moderado y no se rebajó al nivel de los demás. Las fotos de Bejarano recibiendo dinero y la de Josefina Vázquez en Hidalgo cuando debería estar en el Congreso de la Unión fueron contundentes. Y, al no caer en provocaciones y responder oportunamente, no fue el hazmerreír que deseaban sus rivales.

 

Él no mostró la foto al revés ni fue el pitorreo de los periodistas en la sala de prensa del IFE, tal y como lo muestra este video. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4v3Db4Pv59A

 

**Josefina Vázquez Mota. La abanderada del PAN a la presidencia de México demostró que lo suyo no es el debate; tampoco la respuesta inteligente. Su fijación, pese a que pelea el segundo lugar con López Obrador, fue Enrique Peña Nieto. Pero, contrario a lo que podría suponerse, recibió respuestas que poco a poco la fueron orillando a desistirse de las embestidas

 

1.- Insistió hasta en dos ocasiones en la muerte de la niña Paulette: dijo que era un misterio lo sucedido con la pequeña en el Estado de México. Peña Nieto, cuando la atajó, le contestó que era lamentable, como verdaderamente lo es, que la panista lucrara con la muerte de una niña. Vázquez Mota, ante eso, optó por callar.

 

2.- Josefina Vázquez siguió cuestionando al priísta por el caso de la deuda de Coahuila y otros actos que, según ella, reflejan la impunidad en casos de corrupción. Pero, como siempre, elude el problema de raíz: Juan Molinar Horcasitas, que está en el war room de la candidata albiazul, es el responsable de la muerte de 49 bebés en la guardería ABC de Sonora. Y, hasta la fecha, no se le ha castigado.

 

Fernando Larrazábal, envuelto en el escándalo de la tragedia en el Casino Royale, es candidato en un lugar que le asegura una curul en el Senado de la República. Si, como dice Josefina Vázquez Mota, castigará a los políticos corruptos y les quitará el fuero, debería empezar, por supuesto, con los panistas que han sido premiados con cargos de primer nivel en el CEN y en el Senado.

 

3.- Las ausencias de Josefina Vázquez Mota en el Congreso de la Unión, cuando se votaron reformas trascendentes para México, incluida una sobre la protección a las mujeres en casos de violencia, las eludió.

 

4.- La candidata del PAN, en el colmo del cinismo, emplazó a la ciudadanía a votar por que siga la paz y tranquilidad en México o los actos de corrupción que representan los otros partidos. Se le olvida a la señora que en el país lo que menos hay es paz y tranquilidad; debe saber que hay un terror en todo el territorio nacional por la estrategia fallida del gobierno federal contra el narcotráfico, y que, por eso mismo, hay, contabilizados oficialmente, más de 60 mil muertos, aunque un alcalde panista dijo que hay más de 250 mil.

 

**Andrés Manuel López Obrador. Las expectativas creadas en torno al tabasqueño fueron demasiado altas; por lo mismo se esperaba que sacara algún misil o una denuncia letal contra el candidato del PRI. No fue, sin embargo, así; a lo que más llegó fue a hacer críticas manidas contra Peña Nieto pero nada que no hayan repetido en diversas ocasiones.

 

López Obrador, seguramente mal asesorado por los radicales de izquierda que impunemente se la pasan publicando calumnias sobre la vida privada del abanderado tricolor, no supo, para su mala fortuna, ser el eje del debate. El centro de atención, que desató el otro debate, fue, sin lugar a dudas, el de la playmate Julia Orayen, pero no pasó de ser un acto frívolo al que se prestaron los mismos de siempre.

 

Mal asesorado, pues, AMLO. Ignorar a Gabriel Quadri no fue buena estrategia; el panalista lo tundió con críticas contundentes. Y, pese a que fueron las más sustentadas, López Obrador no las contestó porque su fijación, de nueva cuenta mal asesorado por esos izquierdistas radicales que se asustan de la guerra sucia contra AMLO pero que la aplauden cuando es contra el priísta, fue Enrique Peña Nieto.

 

Así, por más que quiera, seguirá, como hasta hoy, empatado en un lejano segundo lugar con Josefina Vázquez Mota.

 

**Gabriel Quadri. Lo que más resaltó de sus intervenciones, además de tundir a Andrés Manuel López Obrador, fue la forma en que vio a la playmate Julia Orayen. Mostró sus dotes de orador, como maestro que es,  y su dominio del escenario. Lo descalifica ser el candidato del partido de Elba Esther Gordillo.

 

Conclusión: Enrique Peña Nieto se mantuvo igual; Andrés Mnauel López Obrador y Josefina Vázquez Mota bajaron por el golpeteo sistemático sin presentar propuestas y, por último, Gabriel Quadri, aunque ligeramente, subió. Nada de esa bomba o misil que decían iban a sacar contra Peña Nieto. Sólo querían asustar con el petate del muerto.

 

DE ÚLTIMA HORA.

 

Una muestra más de que Josefina Vázquez Mota es intolerante a la crítica y desprecia la labor de los medios de información es el maltrato que la prepotente Irma Pía González Luna Corvera le dio a la reportera de La Jornada, Karina Avilés.

¿Josefina Vázquez Mota, así como lo hizo con la periodista que escribió Tlaxcala con Z, removerá a Pía González? La agresión verbal a una comunicadora es más grave, mucho más, que un simple error de dedo. Debe haber congruencia. http://www.jornada.unam.mx/2012/05/07/politica/004n2pol

 

@LFMorenoMayoral

[email protected]

www.ordenpoliticolfmm.blogspot.mx

0
comentarios
Ver comentarios