La banca mundial grita… ¡no toquen la lana!, cuídenla o el país se pondrá mas violento.

 Parece que la chamba de @EPN y @LVidegaray se simplificará en Hacienda… ya que la pregunta que todos se hacen y que tiene a la banca mexicana e internacional al borde del infarto es la de si repetirá el Secretario de Hacienda José Antonio Meade, ‪@JoseAMeadeK,  y su equipo. Todo indica que sí… los estadounidenses están contentos con su desempeño… un joven académicamente muy bien preparado y profesionalmente de la escuela que dejó Pedro Aspe… disciplinados, serios, confiables, prudentes… se supo que por voz del director del Banco de México, Agustín Carstens, un hombre brillante, serio, eficaz y muy confiable, que la directora del FMI, Christine Lagarde, y el director del Banco Mundial, Jin-Yong Cal, tienen la mejor opinión del secretario Meade.

Las finanzas Mexicanas son la envidia del mundo.

Mientras Europa andará de rodillas unos años (con la excepción de Alemania) y los Estados Unidos no terminan por reiniciar su recuperación, México camina… quizá no a la taza de crecimiento o la velocidad que el millón de solicitantes de empleo demandan cada año…. Pero estamos en una economía estable con un crecimiento muy moderado, pero envidiable.

¿Cómo echar a andar nuestra economía y generar 1 millón de empleos por año?

Primero, No tocando lo que funciona…

Segundo, dijo recientemente un exitoso empresario alemán… Tienen que convertir a México en un paraíso para la inversión nacional y extranjera… México está en competencia contra el mundo… Entiéndanlo… no tienen amigos, el capital no tiene lealtades, solo intereses que pueden volar en cualquier momento. Si no lo entienden, estarán acabados en unos años…Tienen que ganarles esos empleos a los brasileños, chinos, hindúes, pakistaníes y coreanos… la batalla no será fácil.

Tercero, Aprobar la reforma fiscal que privilegie e incentive la creación de empleos y que dé certeza y continuidad a la inversión.

¿Y como secretario de Economía? Ese puesto tendría que ser para un brillante promotor… tendría que venir del sector privado… Un autentico Zar del empleo en México.

Alguien que por lo menos haya manejado una taquería y tenga la experiencia de saber lo que cuesta ser un emprendedor… que sepa lo que cuesta pagar nóminas, proveedores, ect. y que sepa lo que significa lidiar con una burocracia que hasta hoy trabaja para ellos y no para México… NO le darán ese puesto a un burócrata…

No descarten al exitoso empresario y activista… @Alejandro_ Marti