En torno al actual diputado federal, Alejandro Armenta Mier, se han aglutinado diversas personalidades y agrupaciones sociales y políticas, que realizan actividades en Puebla y de carácter nacional. Desde diversas trincheras ha peleado por sus ideas y planteado sus propuestas, lo mismo lo hace en los pueblos, municipios y colonias, que en la Cámara de Diputados. Ello le ha ganado simpatías y también adversarios, sin embargo eso no lo ha amilanado y por el contrario, a todos les ha dado respuesta con contundencia y argumentos.

La denuncia permanente contra el PAN y la exhibición de la corrupción y el saqueo que realizó - y realiza- Rafael Moreno Valle en el estado de Puebla, le han ganado enormes simpatías de la sociedad poblana, pero también porque se ha comprometido con las causas de los movimientos justos y por la liberación de los presos políticos. La pelea contra una elección de estado, donde Moreno Valle quiso imponer a su alfil a costa de todo, renovó el compromiso de Armenta con su gente y con Puebla. No fue fácil, pero derrotó a Moreno Valle y al Moreno-Galismo.

La confrontación que tuvo con  el PRI neoliberal que actualmente dirige, Enrique Ochoa Reza, fue dura y en plena plaza pública (Monumento a la Revolución, CDMX) le entregó las pruebas documentadas de la corrupción de Moreno Valle y sus socios. El dizque dirigente tricolor optó por el desprecio y el solapamiento hacia uno de los gobernadores del PAN y aliado del "Grupo Atlacomulco". Lo mismo hizo César Camacho Quiroz, quien amenazó a Alejandro Armenta, que para entonces ya había respondido al llamado de Andrés Manuel López Obrador y a la convocatoria de Morena, para la firma del "Acuerdo para la Renovación y Reconstrucción de México" en una alianza amplia para combatir la corrupción en todo el país. César Camacho, lo emplazó a retirar su firma, Armenta se negó y fue sancionado por la dirección nacional del PRI. Armenta decidió entonces renunciar a ese partido en descomposición y en plena caída y descomposición.

Hoy, Alejandro Armenta, se encuentra ya en la bancada de Morena que dirige Rocío Nahle y asume los trabajos legislativos que le corresponden, pero también realiza un recorrido por todo su estado de Puebla, informando y realizando reuniones con quienes se lo solicitan, ha estado pendiente de las denuncias contra Moreno Valle y el PAN y el Fideicomiso "Evercore" y su contrato leonino avalado por personajes corruptos del PRIAN estatal y nacional. Alejandro Armenta no tiene regreso y sí mucho futuro y compromisos que cumplir. Debe estar a la altura de las decisiones y acciones que vienen.

Un "Proyecto Humano", democrático y progresista, requieren de la suma y la pluralidad, pues el rescate de Puebla es una enorme tarea en la que deben participar mujeres y hombres de Puebla. Hace falta mucho que hacer en Puebla y México, pues el neoliberalismo ha destruido las esenciales normas de convivencia y ha destruido el tejido social y la integración familiar. La violencia y la inseguridad son el escenario cotidiano y se vive con temor y zozobra. Armenta presento ya una primer propuesta sobre este tema, avalado por abogados distinguidos personalidades y especialistas. Armenta hoy trabaja por Puebla en el Frente por el Cambio y de la mano con la gente que milita y simpatiza con Morena. Puebla merece resurgir en el escenario nacional y no hay tiempo que perder.

Reflexiones. Escribo estas líneas con el ánimo de contribuir a dar a conocer los escenarios regionales y el daño que ocasiono Rafael Moreno Valle y su partido (PAN) a Puebla, pero también en plena solidaridad con Alejandro Armenta Mier, hombre de trabajo y convicciones, que en los últimos meses ha sufrido agravios y amenazas por parte de la mafia corrupta en México y sus cómplices de Puebla. En todo el país deben saber que Moreno Valle, ex gobernador que quiere ser presidente de México, es un corrupto y violento-

P.D. ¡Exigimos que se esclarezca el atroz asesinato del abogado, Alejandro Camarillo Berinstain, ocurrido en días pasados en la ciudad de Atlixco, Puebla!

Estamos pendientes y nos leemos pronto.

Correo: norbertoamaya21@gmail.com