Once Varas. Cuarenta alcaldes en la Babia

Aldo Fasci Zuazua
Aldo Fasci ZuazuaInternet

Una definición sencilla del término “estar en la Babia” es el indicativo de que cierta persona o personas se encuentran distraídas y ajenas a los hechos a su alrededor.

Caso de 40 de los 51 alcaldes de los municipios de Nuevo León, que en materia de seguridad hacen que la virgen les habla, es decir, se hacen pendejos.

Así lo denunció ayer Aldo Fasci Zuazua, quien dijo que al menos 40 de los 51 alcaldes de la entidad no acuden con frecuencia a las Mesas Regionales de Seguridad por la Paz, iniciadas desde diciembre por el gobierno federal y con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.

No es un secreto que gran parte del territorio de Nuevo León es tierra de nadie en cuanto a seguridad se refiere.

Pero los primeros responsables de la seguridad en las comunidades son los alcaldes, quienes no ponen de su parte ni siquiera la presencia.

Aldo no quiso dar los nombres de los munícipes faltistas, pero reveló: “Hay un acuerdo donde los alcaldes deben de asistir por lo menos una vez por semana personalmente, hay algunos casos que ni siquiera su representante va y eso nos preocupa y pues hasta molesta”.

Y aunque el jefe policíaco reconoció que la distancia de hasta cuatro horas entre municipios del norte y sur del estado con referencia a Monterrey, puede ser un factor de ausencia, dijo que no se explica que los alcaldes ni siquiera manden a un delegado.

Con esas ausencias es muy difícil que el asunto de la inseguridad se resuelva en el estado, mientras los alcaldes hagan como “ojos que no ven”.

0
comentarios
Ver comentarios