Fue astronómica la carrera de Carlos Guevara Garza, “El Charly”, alcalde del municipio de García, Nuevo León, quien de ser chofer de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”,  cuando este llegó a Gobernador del estado, tomó por asalto el mando de la seguridad, y quería que hasta los generales se le cuadraran.

Esa situación explica el lamentable estatus de la seguridad pública en el estado, que se manejó (y se sigue manejando) como coto personal.

Pero si usted cree que los únicos que pagamos el costo por tan irresponsable manejo de la seguridad, se equivoca.

Los primeros en sufrir los estragos de una mala política en ese rubro, son los propios policías, quienes padecen de debilidad, y se la demuestran a la ciudadanía… y a los delincuentes.

Los polis sufren también falta de reconocimiento, y si no, cheque usted los grises y casi ausentes homenajes que se le hicieron al ministerial José Francisco Martínez Puente, asesinado en medio del “fuego amigo”, en el municipio de General Treviño, en la zona norte de Nuevo León.

Y aún así, la sociedad nuevoleonesa le exige a sus policías, que en un tiempo fueron los mejores del país.

Pero volviendo al tema del alcalde de García, “El Charly” nunca fue policía, porque si lo hubiera sido, en ese municipio no existiría esta injusticia.

La esposa del policía Pedro Uriel Barajas López, quien padece de cáncer en un hombro denunció que han recibido presiones de las autoridades municipales que encabeza “El Charly”, que buscan que el oficial “renuncie o lo corren”, porque el tratamiento le sale muy caro al municipio.

La dama explicó en una entrevista televisada que inclusive le han rebajado el sueldo a la mitad como manera de presionarla para lograr que su marido renuncie… y ahorrarle el costo del tratamiento al municipio.

Hay que explicarles que García probablemente es el municipio más pobre de los que rodean a Monterrey, pero ha sido la “propiedad privada” de “El Bronco” y su compañía desde ya hace muchos trienios. Alcalde tras alcalde, han sido incondicionales de Jaime.

¿COSTOSO REGALO DE BODAS?

César Adrián Valdés Martínez, quien actualmente ocupa el cargo de Subsecretario de Desarrollo Integral Comunitario de la Secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León, fue, apenas el trienio pasado, ¡alcalde de García!

Valdés Martínez es el prometido de Diana Sayuri Adame, la jefa de comunicación y prensa del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y tienen boda en puerta.

Allegados a la pareja comentan asombrados que Valdés Martínez ya le entregó a su novia el regalo de bodas: Un pesado y costoso Hummer, recién importado.