Además de gastar 700 mil pesos en artículos personales, Layda Sansores pagó 52 mil 650 pesos que para acarreados de Morena acudieran a una manifestación.

De acuerdo a un documento de gastos del Senado de la República, desde Michoacán, Sansores, gestionó los recursos para que cientos de personas se trasladarán desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, como parte de la convocatoria lanzada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a la CNTE.

En el documento de transparencia del Senado, se contemplan diversos gastos por concepto de apoyo a militantes para que asistieran a la marcha realizada el 26 de Junio en la CDMX.

De igual forma, el mismo documento detalla que Layda Sansores destinó 18 mil pesos para la compra de tamales y atole para los militantes.

Ante esto, usuarios de redes sociales se han manifestado contra la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, bautizándola como #LadyFacturas, debido a los artículos personales que adquirió con cargo al erario.