September 18, 2019 13:52


Abultamientos carnosos debajo del mentón. Por eso no quiere fotos el señor Larrea

Encuesta:  ¿Por qué Germán Larrea no se deja retratar?

1.- Por discreto.

2.- Porque su papapa es la más grande de la lista de multimillonarios mexicanos de Forbes, y vaya que nuestros potentados son generosos a la hora de desarrollar los ?abultamientos carnosos que se forman debajo de la barba, o entre ella y el cuello? (cito a la Real Academia Española).

3.- Por algún problema psicológico.

4.- Todas las anteriores.

Gracias por sus respuestas.

En todos los medios ha sorprendido la aparición de una fotografía de Germán Larrea, presidente de Grupo México, por cierto el segundo hombre más rico en nuestro país y el número 67 en la lista de potentados a nivel mundial.

?El rostro del barón?, es el título de la nota de La Jornada firmada por Carlos Fernández Vega: ?Germán Larrea se vio en la fastidiosa necesidad de descender al mundo terrenal, mostrar la cara? desde la mismísima Presidencia de la República circularon su fotografía, actual, sin retoques y a todo color. Así, se acabó el anonimato, pero aún no la impunidad".

En Proceso, Jenaro Villamil afirma: ?Para que no hubiera duda de que la disputa no era sólo con Televisa, sino también con el gobierno federal, en los principales medios impresos y digitales afines a la ?línea oficial? apareció la única foto reciente que se conoce de Germán Larrea Mota Velasco?.

Villamil apunta que ?el enigmático empresario, famoso por pagar para que no le tomen fotos y a quien le gusta pasar inadvertido en eventos públicos, aparece en la imagen divulgada el viernes 19 saludando al Presidente Enrique Peña Nieto en un evento público de Banamex y Citi?.

La web de Radio Fórmula da la mejor explicación de la foto en su nota ?Publica Forbes imagen de Germán Larrea, segundo más rico en México?.

Según informa Radio Fórmula,  la foto de Larrea fue encontrada por gente de la revista Forbes. Ocurrió durante un evento organizado por City Group en la Ciudad de México:

?En entrevista con Óscar Mario Beteta, Jonathan Torres y Andrés Tapia" de Forbes, comentaron que "una vez que su reportero Enrique Jiménez notó que en el evento estaba Larrea, pero no lo vio, en la redacción de Forbes se dieron a la tarea de buscar las imágenes de dicho acto, al que acudió el presidente Enrique Peña Nieto. Germán Larrea fue fotografiado mientras saludaba al Jefe del Ejecutivo, momento que fue captado por un fotógrafo de la Presidencia de la República. El material está en el micro sitio ?Mi foto con el Presidente?, de donde la recuperó la gente de esta publicación. Forbes comparó la fotografía del empresario Larrea, con el poder encontrar el Monstruo del Lago Ness?.

El portal Sin embargo dice que la Presidencia publicó foto de ?un hombre fantasma?.

En El Financiero el tema fue nota de portada: ?El empresario que no se dejaba retratar?. Me recordó un curioso video de YouTube sobre un cristo que se aparecía, pero no se dejaba tomar fotos.

Joaquín López-Dóriga, en su sitio de internet, publicó la foto de Larrea al lado de una imagen de Emilio Azcárraga. No reconocí al presidente del Grupo México. Nunca lo había visto. Pensé que se trataba de un tío feo, gordo, pelirrojo y narizón del dueño de Televisa. El parecido entre los dos lo hallé en la papada. Si bien Azcárraga no se ve pasado de peso, ya luce destacados abultamientos carnosos debajo del mentón.

En fin, a la encuesta aplicada en esta columna respondo que Larrea le corre a las cámaras porque le avergüenza su papada. Por eso no es más rico que Carlos Slim, porque don Carlos anda por la vida aceptándose como es, vale decir, sin complejos babosos.

0
comments
view comments