Qué bueno que los jóvenes estudiantes se manifiesten por los agravios que contra el pueblo han cometido los malos gobiernos, y que responsabilicen a los medios de comunicación, cómplices del sistema, de mal informar a la población y restarle culpabilidad a los personajes siniestros de la vida pública del país, que en la pantalla televisiva aparecen como honorables a pesar de sus fechorías.
Desde mi punto de vista, siento que así como se protesta en contra de lo que no queremos que continúe en México, también se debe protestar con la misma fuerza, o más, por uno de los agravios más dolorosos que hemos presenciado sin que haya habido un reclamo enérgico de la sociedad. Me refiero a los niños de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que murieron quemados vivos en un incendio que jamás debió ocurrir, cuyos padres lejos de recibir justicia hoy son perseguidos, amenazados y amedrentados.
 
Aprovecho mi espacio para difundir esta solicitud, especialmente a los jóvenes que están por definir lo que sí quieren para México.
 
 
Estimados compañeros:

Estamos por cumplir el próximo 5 de junio tres años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que ensombreció el hogar de 49 familias, y que cambio para siempre  la vida de la mayoría de los pequeñitos sobrevivientes, que tendrán que sufrir  para siempre las secuelas del incendio, producto de la irresponsabilidad de los funcionarios del IMSS (Juan Molinar Horcasitas) y de los políticos que han subrogado las guarderías para convertirlas en negocio personal.

Necesitamos la presencia de todas las personas que se sientan ofendidas por esta tragedia y por la impunidad que la ha rodeado, los padres no olvidan, nuestra presencia solidaria en apoyo a sus reclamos es imprescindible. La cita es:

5 de Junio, a las 4:00 PM, enfrente de las puertas del IMSS. Ave. Reforma 476, D.F. Metro Sevilla.

Trae globos, carteles, flores y veladoras.

Isabel Conde.
Organización Ciudadana en Apoyo a Padres y Niños de la Guardería ABC.