Hoy en la mañanera desde Oaxaca, el Presidente AMLO volvió a recordar al pueblo de México a lo que se dedica el editor del periódico Reforma: a atacar al gobierno, a oponerse a sus acciones, en otras palabras, a la guerra. La misión de esta presidencia y de la guardia nacional, es la restauración de la paz en nuestras calles. Pero la oposición conservadora es guerrera, se place en el conflicto, se regodea con la violencia porque está acostumbrada a aplicarla para establecer el poder.  

Los medios mantenidos por los conservadores requieren de sangre derramada como moneda de cambio para golpear al gobierno, para hacer periodismo amarillista e inexacto, con frecuencia rayando en calumnia.

La oposición a este gobierno, el que por fin cambió la forma de gobernar para servir a los ciudadanos, trabajar para protegerlos y asistirlos, quisiera volver a tomar las riendas para anular al pueblo considerado ignorante.

La oposición se frota a diario las manos para idear su embate contra el cambio de la moral social que ha traído consigo a México el gobierno transparente de AMLO, hubiese deseado que continuara el gobierno neoliberal conservador corrupto depredador de vidas.

Pero no, la vida pública de hoy lleva impresa la paz, no la guerra. Las acciones de la guardia nacional son acciones hacia la pacificación, su efectividad necesita de tiempo, paciencia. No existe declaración de guerra contra nadie, solamente la vigilancia del cumplimiento de la ley y el criterio de la salvaguarda de la seguridad y bienestar del pueblo. Si se cometen errores se aceptan, se airean, se enmiendan, se atiende a las víctimas. Se persigue la verdad.Habrá un despliegue aún más vigilante de las fuerzas nacionales para devolver la paz a México. He aquí la gran diferencia entre la 4T y los gobiernos anteriores subyugados por el poder unilateral, oscuro, violento y corrupto: En la 4T no se agrede, no se cercena porque crece el odio con más brío, se ofrece la manera de lograr una resolución pacífica por la cual se logre obtener la seguridad en nuestro territorio.