
Las piruetas que se vienen en respuesta al libro de Julio Scherer
Cuando la Constitución mexicana servía para algo
El espectáculo de Bad Bunny podría exacerbar la polarización

Los ahorros han sido siempre la falsa justificación
En opinión de José Miguel Calderón, al igual que con la judicial, la justificación pública para la reforma electoral ha sido que el proceso de elecciones mexicano es altamente costoso.Más noticias

El mensaje de Donald Trump sobre la guerra de 1848
En opinión de José Miguel Calderón, el comunicado de Trump en torno a la guerra de 1848 como justificación para continuar con su misión “mesiánica” de proteger su frontera sur representa una aberración propia de personajes sin escrúpulos como él.¿En verdad ha caído Adán Augusto?
Adán Augusto no ha caído, tal vez haya perdido la posición formal como operador de Morena en el Senado, sin embargo, conserva bastante poder, escribe José Miguel Calderón en su columna.
La catástrofe del orden internacional
En opinión de José Miguel Calderón, el derecho internacional es hoy letra muerta. Podrá ser invocado en ocasiones con fines de propaganda, pero vale, en los hechos, muy poco.La democracia electoral mexicana depende del PT y del Partido Verde
En opinión de José Miguel Calderón, si bien se desconocen aún los detalles de la reforma electoral, el hecho mismo de que la supervivencia de la democracia electoral mexicana dependa del PT y del Verde es una realidad lamentable.Más noticias

La desfachatez de salir en defensa de la Suprema Corte
La presidenta ha decidido no guardar más las formas y presentarse como defensora de los “ministros del pueblo”, cuyo paso por el máximo tribunal no ha dejado más que señalamientos y vergüenzas, escribe José Miguel Calderón en su columna.¡Y encima placas de Morelos!
Sí, aunque resulte inverosímil, de no haber sido descubiertos, los ministros de la Suprema Corte habrían circulado en vehículos matriculados en otro estado con fines de elusión fiscal, escribe José Miguel Calderón en su columna.














